Súper TC 2000

Chapur logró su primer triunfo

Stacó en el momento justo y ganó con su Peugeot en Potrero de los Funes. Lo escoltaron Canapino (Chevrolet) y el santafesino Ardusso (Renault), quien alcanzó a Urcera en el liderazgo del campeonato.

D13-24-04-2017_POTRERO_DE_LOS_FUNES_SAN.jpg

Adelante. Facundo Chapur fue inteligente, esperó su oportunidad y sacó máximo rédito para lograr llevar por primera vez a su Peugeot a cruzar primero la bandera a cuadros.

Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN/Télam

El cordobés Facundo Chapur atacó en el momento justo y se adjudicó ayer el triunfo en la segunda final de la temporada de Súper TC 2000, disputada en el imponente circuito internacional de Potrero de los Funes.

El piloto del equipo Peugeot, que largó cuarto, consiguió su primer triunfo en la categoría y fue escoltado por el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) completó el podio tras recuperarse de un inicio de competencia desfavorable.

Con inteligencia

Fue certero Chapur para ejecutar dos rivales en los primeros instantes de la carrera, y luego paciente para esperar el momento indicado para superar a Gabriel Ponce de León (Corolla), quien había largado en punta tras imponerse en la carrera clasificatoria del sábado.

El juninense se defendió con firmeza en los primeros dos relanzamientos de la carrera, incluso con una frenada al límite en el segundo giro que pudo poner en riesgo su liderazgo, pero en la duodécima vuelta una falla en el Corolla lo hizo perder rendimiento y allí apareció Chapur para tomar la delantera.

Canapino y Ardusso, quien había perdido una arriesgada apuesta en la largada ante Ponce, tomaron respectivamente la segunda y tercera posición, detrás de Chapur, lugares que mantuvieron luego de dos nuevas neutralizaciones que obligaron a extender tres vueltas más la competencia.

Ponce de León, finalmente, debió conformarse con la cuarta ubicación en el extenso trazado puntano de 6.270 metros de extensión al que Súper TC 2000 regresó luego de dos años de ausencia.

El quilmeño Damián Fineschi (Focus II), quien había largado tercero y perdió ubicaciones en los metros iniciales de la prueba, terminó en la quinta colocación.

La próxima fecha, tercera del campeonato, se disputará el 7 de mayo en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Motociclismo: Márquez dominó Austin

El español Marc Márquez (Honda) volvió a exhibir su notable adaptación al circuito de Austin y se adjudicó el Gran Premio de las Américas de la categoría Moto GP, por la tercera prueba del calendario anual de la divisional.

El campeón vigente alcanzó su quinta victoria consecutiva en el trazado texano (las anteriores en las ediciones 2013, 2014, 2015 y 2016), al aprovechar la prematura salida del que asomaba como líder del campeonato, su compatriota Maverick Viñales.

Viñales (Yamaha) se despistó en la curva 14 del autódromo de 5,5 kilómetros de extensión, mientras transitaba la segunda vuelta y debió abandonar en el sexto giro.

El oriundo de Cervera aventajó al experimentado italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien a los 38 años sigue dando batalla y finalizó escolta, a 2s. 769/1000, incluido una sanción de tres décimas que le aplicó la organización por un toque que mantuvo con el francés Johann Zarco (Yamaha). Tercero se clasificó el español Dani Pedrosa (Honda), a 5s. 054/1000, mientras que cuarto llegó el británico Cal Crutchow (Honda), a 7s. 567/1000.

En Moto 2 se impuso el italiano Franco Morbidelli (Kalex), mientras que en Moto 3 el triunfo correspondió al también peninsular Romano Fenati (Honda).

La próxima competencia se desarrollará el domingo 7 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera para delinear el Gran Premio de España.

Indy Lights

El joven piloto argentino Nicolás Dapero finalizó sexto en la segunda carrera de la categoría automovilística Indy Lights que se llevó a cabo en el trazado del Barber Motor Park de la localidad de Birmingham, Estado de Alabama, por la segunda fecha del campeonato de la disciplina.

El oriundo de la barriada de Belgrano, de apenas 19 años, largó en el décimo puesto y avanzó hasta el sexto, al cabo de las 35 vueltas que duró la competencia. El piloto residente en Miami estableció un tiempo total de 46m. 32s. 654/1000, para quedar a 21s. 161/1000 del ganador, el local Colton Herta (Andretti Steinbrenner).

Dapero había finalizado noveno en la primera carrera disputada en la víspera, manejando la máquina número 31 del equipo Juncos Racing. Con este resultado, el argentino figura en la octava posición en el certamen, con 52 unidades. Es puntero el citado Herta, con 101 puntos, seguido por Kyle Kaiser (Juncos Racing) con 85 y Nico Jamin (Andretti Autosport), 75.

La próxima doble convocatoria de la categoría se desarrollará entre el 11 y 13 de mayo, con dos carreras en el tradicional circuito de Indianápolis.

STC 2000

Estas fueron las posiciones de la carrera que Súper TC 2000 disputó ayer en el circuito internacional de Potrero de los Funes, por la segunda fecha del campeonato:

1) Chapur (408) 24 vueltas

2) Canapino (Cruze) a 2s 943/1000

3) Ardusso (Fluence) a 4s 445/1000

4) Ponce De León (Corolla) a 5s 000/1000

5) Fineschi (Focus II) a 6s 014/1000

6) Rossi (Corolla) a 6s 533/1000

7) Werner (408) a 6s 998/1000

8) Llaver (Cruze) a 9s 081/1000

9) Di Palma (Fluence) a 9s 494/1000

10) Yannantuoni (408) a 10s 451/1000

Campeonato: José Manuel Urcera, ganador de la cita inicial en Buenos Aires y quien ayer fue duodécimo, quedó junto a Ardusso como líder del campeonato con 35 unidades; a tres puntos quedó Matías Rossi (Corolla), quien fue sexto, y a cuatro, Leonel Pernía (Fluence), quien llegó undécimo tras largar último por una sanción impuesta al finalizar la carrera clasificatoria

Las teloneras

El bonaerense Daniel Belli consiguió ayer en el circuito internacional de Potrero de los Funes su segundo triunfo de la temporada en la monomarca Fiat Punto Abarth, en la competencia que completó la segunda fecha. Detrás del actual campeón, líder del certamen, arribaron Christian Romero y Federico Siaccaluga.

Por otra parte, el chaqueño Tadeo Vicente consiguió su segundo triunfo del fin de semana y se afianzó en lo más alto de las posiciones de la Fórmula Renault 2.0 al cabo de dos fechas. Detrás de Vicente, quien ganó tres de las cuatro carreras disputadas este año, finalizaron Gastón Cabreras y Exequiel Bastidas.

La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0, tercera de la temporada, se disputará el 7 de mayo en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.