Tremendo partido del argentino: dos goles y triunfo en el Bernabeu

Les mostró quién es Messi

Barcelona, con dos goles del “10” (el segundo en tiempo de descuento), venció 3 a 2 al Real Madrid en un partidazo y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Española.

D16-3F8A476F00000578-4438088-IMAGE-A-110_1492981149504.jpg

A no olvidar. Messi les enseña su camiseta a los miles de hinchas del Madrid. El argentino dejó mudo al estadio, con una actuación impresionante y un gol en el cierre del partido.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El futbolista argentino Lionel Messi anotó dos tantos y así alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en el triunfo de ayer por 3 a 2 ante el Real Madrid, en un encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabeu y correspondiente a 33ra. jornada de la Liga de España.

La apertura del marcador estuvo a cargo del brasileño Casemiro a los 28 minutos, mientras que el rosarino Lionel Messi anotó el empate transitorio a los 32 minutos, ambos durante la primera etapa, para el Real Madrid y Barcelona, respectivamente. En el segundo tiempo, el suizo Ivan Rakitic convirtió para el combinado culé a los 32 min., el colombiano James Rodríguez puso el empate provisional a los 40 y el argentino Messi decretó la victoria al anotar el tercer gol de su equipo a los 47 minutos.

Con las dos conquistas conseguidas ayer en el clásico más importante de la Liga española, Lionel Messi, el también astro del Seleccionado argentino de fútbol, alcanzó los 500 goles con la camiseta del Barcelona en competiciones oficiales.

A raíz de la victoria, el equipo conducido por el entrenador Luis Enrique llegó a los 75 unidades y así igualó la línea del Real Madrid en lo más alto de la tabla, aunque la Casa Blanca tiene un partido menos ya que adeuda el correspondiente ante el Celta de Vigo (fecha 21), suspendido por un fuerte temporal.

De ida y vuelta

El clásico español comenzó con dos realidades distintas: el Merengue venía de la alegría de haber llegado a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa tras el triunfo ante Bayern Munich, mientras que Barcelona cargaba con la eliminación en dicha competencia frente a Juventus de Italia. Así, el equipo del francés Zinedine Zidane aprovechó el envión anímico por su buen presente y salió a buscar el triunfo desde el inicio del partido ante la pasividad e imprecisión mostrada por los catalanes.

De a poco, el visitante creció con esporádicas apariciones de Messi y algunos disparos de media distancia del delantero uruguayo Luis Suárez, aunque el merengue logró abrir el marcador a los 28 minutos con un tanto polémico del brasileño Casemiro por un supuesta fuera de juego de Sergio Ramos en la jugada previa.

Sin embargo, cuatro minutos después, el rosarino Lionel Messi tomó la pelota dentro del área, dejó atrás a Carvajal y remató lejos del alcance de Keylor Navas para el empate parcial.

Vibrante final

La segunda etapa fue más fluida que la primera, ya que ambos equipos salieron con mayor predisposición para intentar quedarse con los tres puntos, aunque se mostraron ineficaces al momento de definir, hasta que el suizo Iván Rakitic logró adelantar al Barcelona con un certero remate a los 28 minutos.

Así, el combinado azulgrana controlaba el trámite final del encuentro y pudo haber aumentado el resultado a su favor de no haber sido por la correcta labor del arquero Navas.

A pesar del control del Barcelona, la Casa Blanca no se dio por vencida y tras un centro de la izquierda del brasileño Marcelo, el colombiano James Rodríguez puso el empate provisional a cinco minutos de la finalización del partido.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en igualdad, apareció el rosarino Lionel Messi para sellar el triunfo definitivo para su equipo, agrandar aún más su figura y alcanzar la punta de la Liga y la marca de 500 goles oficiales con el conjunto catalán.

En la próxima jornada (34), el Barcelona recibirá al Osasuna, mientras que Real Madrid visitará al Deportivo La Coruña, encuentros a llevarse a cabo el miércoles entrante.

Las principales posiciones de la Liga de España son las siguientes: 1) Real Madrid, 75 puntos, 2) Barcelona 75, 3) Atlético Madrid 68, 4) Sevilla 65, 5) Villarreal 57, 6) Real Sociedad 55, 7) Athletic Bilbao 53, 8) Eibar 50, 9) Espanyol 49, 10) Celta de Vigo 44.

Elogios al por mayor

Con titulares como “Extasis” y “Sant-Messi”, la prensa deportiva de España destacó hoy la labor del futbolista Lionel Messi en el triunfo del Barcelona por 3-2 ante Real Madrid en el clásico de la Liga Española.

El diario Mundo Deportivo mostró hoy en su portada la fotografía de Messi en el festejo de su segundo gol y mostrando su camiseta al público que el domingo colmó el estadio Santiago Bernabéu, “¡Éxtasis!”, apuntó en la primera plana en referencia a que “un Messi de leyenda lideró un triunfo histórico del Barcelona, que se colocó como líder y con diferencia de gol a su favor”.

A su vez, La Vanguardia de Cataluña indicó que “Messi recurre la Liga” y añadió que “un gol del argentino en el último suspiro da un triunfo épico al Barcelona y reabre la Liga”. En sus elogios al crack argentino, el diario comentó que “no juega a baloncesto pero también es capaz de decidir partidos en el último segundo. No hay futbolista como él. No lo ha habido nunca, desde que 22 hombres decidieron perseguir un balón por primera vez hace más de un siglo”.

El periódico Sport, de Barcelona, con la misma foto en la portada, tituló “Sant-Messi” y apuntó que “Leo asaltó el Bernabeu. El crack le dio la victoria a su equipo en el minutos 92. Lo celebró enseñando su camiseta a toda la afición y la Liga sigue viva”.

En ese sentido, el madrileño Marca dijo en la primera página “Messi decide: hay Liga”, ya que Barcelona y Real Madrid están en la punta, ambos con 75 unidades, pero con un partido menos para el conjunto merengue.

Los felices 500

El argentino Lionel Messi alcanzó ayer los 500 goles como futbolista del Barcelona con el doblete que anotó en el Santiago Bernabeu para que su equipo venciera 3-2 en el clásico ante el Real Madrid por la Liga Española.

Messi, de 29 años, marcó en el minuto 33 y en el 92 sus goles número 499 y 500 como jugador del Barcelona. Su primer tanto con la camiseta azulgrana fue el 1º de mayo de 2005 ante el Albacete en Liga, hace casi 12 temporadas.

“Será un gol recordadísimo no sólo en la historia de Leo Messi, sino del barcelonismo”, dijo el DT del equipo Luis Enrique, tras asegurar que el astro argentino “es decisivo incluso cenando en su casa”.