Línea directa

Algo anda mal en la ciudad

RICARDO COSTANTE

“Se está gastando $ 20.000.000 en la iluminación del Puente Colgante, se gastaron más de $ 20.000.000 con una gran y costosa inauguración en renovar Bv. Gálvez desde San Martín hasta el Puente Colgante; se está terminando el proyecto para remodelar el paseo Néstor Kirchner, todas obras de poca o nula urgencia... Y en el norte de la ciudad se instala Conin: ‘Con un equipo móvil, Conin atenderá chicos con desnutrición en el noroeste. Busca dar respuesta a escuelas y centros de salud que piden su intervención. Prevé incorporar a 60 nuevos chicos en los próximos tres meses. Tenemos una gigantesca demanda en Yapeyú, San José, Playa Norte, Pompeya, San Agustín y La Tablada’, aseguró la presidente de la fundación local’ (sic) Fuente El Litoral 10/04/2017... Da la impresión de que algo anda mal en la ciudad...”.

Silbato para evitar secuestros

MARCOS

“Soy profesor de artes marciales y quería decir que, en base a todo lo que está pasando en Santa Fe, capital, de intentos de secuestros y secuestros, se me ocurrió implementar el uso del silbato, que lleven nuestros hijos, en una pulserita. Otra técnica que le enseño a mi hija es tirarse al piso, en contra de la pared, con pierna y brazo levantado y con la otra mano que tiene el silbato, que lo toque fuerte. Y si un menor ve que a una chica la están queriendo secuestrar y que está tocando el silbato, que él toque el silbato también, para alertar sobre lo que está sucediendo, de modo que la gente grande que esté en las inmediaciones pueda ayudar. Creo que esto es una sugerencia que puede ser muy útil. Sabiendo esto, vamos a estar todos atentos al sonido de un silbato para poder ayudar”.

Cuatriciclos: circulando y sin control

UN LECTOR

“Señor intendente: los cuatriciclos han vuelto a tomar a Gral. Paz y el Chaquito como su lugar para hacer piruetas y se observa la ausencia absoluta de controles. Este tema ya ha sido largamente expuesto en este espacio, pero el problema sigue. Inclusive en el casco urbano se ven cuatriciclos circulando. Estos vehículos deberían ser secuestrados porque no están autorizados a circular en lugares urbanos. Son solamente vehículos rurales que inclusive no están patentados es decir que no pueden circular. Hay un vacío legal y llamativo, porque quienes manejan este tipo de vehículos son hijos de poderosos, no son de los barrios periféricos. Este vacío legal, aparentemente no se quiere terminar de limpiar, pero por lo menos que haya un poder político que secuestre estos rodados porque, reitero, no tienen que circular por el casco urbano. Que los legisladores pongan fin a esta situación. De lo contrario, los que pagamos los impuestos nos sentimos muy idiotas”.

Felicita al intendente

LILIA SANTANDER

“Soy egresada del primer curso para maestras jardineras, realizado en la Escuela Normal de Coronda, en 1949-1950. Deseo hacer llegar mi felicitación al Sr. intendente, por el reconocimiento realizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar, al premiar a los Jardines Municipales de la ciudad de Santa Fe. ¡Adelante! con la creación de nuevos establecimientos que posibilitarán cumplir con un anhelo de la recordada Gabriela Mistral, que dijo ‘todas las cosas tienen espera, el niño no’. Muchas gracias a El Litoral”.

Esquina prolífica en infracciones

LISANDRO

“Esquina prodigiosa en producción de accidentes y violación de toda norma de tránsito, si las hay: Javier de la Rosa y Gral. Paz, donde hay un supermercado, una estación de servicio, otros comercios y un centro de salud. Se ven chicos, criaturas de 10 años, manejando motos, sin patentes, sin luces ni cascos; con chicas atrás, con chicos en brazos; motos con 4 personas. La infracción que se quiera ver, intendente Corral, se observan aquí. Usted, desde España, no habrá podido observarlas, pero están. A pesar de que la gente del autoservicio y algunos médicos del centro asistencial han clamado por operativos de tránsito, jamás los han realizado en dicha esquina. ¿Es necesario que muera una persona? porque accidentes hay todos los días, pero es chapa, se arregla, pero no así un ser humano. Esto está dentro del ejido municipal, señor Corral”.