En 1965, el equipo del ascenso ganó siete partidos seguidos...

Ahora, a igualarle el récord a aquel Colón del Pepe

Desde ya que el récord en Primera se ha pulverizado y anoche se igualó el de 1991. El objetivo es llegar a los siete de Etchegoyen, aunque aguarda una cancha que no es propicia.

D12-A-IMG_7770.jpg

Ya Ledesma bajó de cabeza el centro desde la izquierda de Torres., Vera y Conti comienzan a palpitar el desenlace de la jugada, que será con el cabezazo de Leguizamón para marcar el tanto. Fue una jugada dudosa en el arranque. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Colón igualó, con estas seis victorias consecutivas, la racha que había alcanzado en 1991. Ese año, de la mano de Miguel Ángel Juárez (el ex delantero de Ferro que trajo a Adolfino Cañete como refuerzo, entre otros), el equipo cosechó una racha de seis victorias consecutivas que fue igualada por ésta.

Desde ya que, en Primera, Colón nunca había ganado más de cinco partidos seguidos, con lo cual el equipo ya hizo historia en la máxima categoría. Pero ahora, igualada aquélla de 1991, va por la otra: la de 1965, con siete triunfos al hilo.

Fue el equipo de Pepe Etchegoyen que consiguió el ascenso. La racha empezó el 2 de mayo de ese año, precisamente ante Tigre y en condición de local; Colón ganó 2 a 0 con tantos de Obberti y Broggi.

El primer triunfo de visitante en la seguidilla se dio el 8 de mayo. Ese día, la víctima fue Excursionistas, a quien Colón venció por 2 a 1 con goles de Obberti y Alejo Medina. De local, a la fecha siguiente (16 de mayo), el sabalero recibió y venció a Deportivo Morón por 2 a 0 con dos goles de Alejo Medina.

El cuarto triunfo fue de visitante y por la mínima diferencia. El 23 de mayo, el equipo del uruguayo le ganó a Almagro con gol de Pepe Canevari. A la semana siguiente, el 30 de mayo, el triunfo de local fue ante Deportivo Italiano. El Mono Obberti fue el autor del único gol del encuentro, que terminó con la victoria por 1 a 0 de los sabaleros.

Llegó el sexto partido de la serie, el 5 de junio, cuando en Lomas de Zamora se le ganó a Los Andes por 5 a 1, con tantos convertidos por Alejo Medina, Ríos, Castro y dos de Néstor Cardozo. Una semana después, el 13 de junio, se completó la serie con la séptima victoria. Fue ante El Porvenir y también por goleada (5 a 0), con dos goles del “Pulga” Ríos, dos de Castro y uno de Alejo Medina. La racha terminó el 19 de junio, cuando en la Isla Maciel, San Telmo derrotó a Colón por 1 a 0 con gol de Frágola de penal, pero a la semana siguiente se recuperó el equipo de Pepe y le ganó a Arsenal por 2 a 0.

Cincuenta y dos años después, este Colón de Domínguez buscará ahora pulverizar otro récord e igualar la excelente marca de aquél de Etchegoyen, lograda en el torneo de Primera B que Colón terminó adjudicándose.

D12-C-IMG_9393.jpg

Una imagen que se repite últimamente en Colón: los hinchas disfrutaron en la cancha y trasladaron el festejo a las calles de la ciudad hasta las primeras horas del martes. Foto: Pablo Aguirre

D12-B-IMG_7489.jpg

La imagen victoriosa de Vera con la gente gritando la nueva conquista del uruguayo, que se metió en el corazón de la gente.

Foto: Manuel Fabatía