Se disputará en junio

Sortearon el Federativo de la categoría U15

Redacción de El Litoral

En el pasado fin de semana fue sorteada la Liga Federativa en la categoría U15. Los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de junio, mientras que la vuelta se disputará el 22 y 23 de julio, zonas impares; mientras que las pares se llevarán a cabo: la ida el 8 y 9 de julio y la vuelta el 29 y 30 de julio. Las zonas quedaron integradas de la siguiente manera.

Zona A 1: Red Star de San Lorenzo, Banco de Santa Fe A (organiza la ida), Argentino de Firmat (organiza la vuelta) y Trebolense.

Zona B 2: Sportsmen Unidos de Rosario (ida), Unión de Santo Tomé, Unión de San Guillermo, Libertad de Sunchales (vuelta).

Zona C 3: Independiente de Ricardone, Atlético de Rafaela (vuelta), Firmat Football (ida) y San Martín de Carlos Pellegrini.

Zona D 4: Náutico Rosario, Almagro de Esperanza (ida), Unió de Avellaneda (vuelta), Santa Paula de Gálvez.

Zona E 5: Unión de Totoras (vuelta), Colón de San Justo (ida), San Lorenzo de Tostado, Atlético San Jorge.

Zona F 6: Libertad de Rosario, Gimnasia de Santa Fe (vuelta), Círculo Recreativo de Vera (ida), Sportivo Suardi.

Zona G 7: Unión Sionista de Rosario, Independiente de Rafaela, Platense de Reconquista (vuelta), Sarmiento de Cañada de Gómez (ida).

Zona H 8: Atlantic Sportsmen de Rosario (vuelta), Rivadavia Juniors de Santa Fe (ida), Centenario de Venado Tuerto, 9 de Julio de Rafaela.

Zona I 9: Paganini Alumni de Baigorria, Banco de Santa Fe “B” (vuelta), Olimpia de Venado Tuerto (ida), Atlético María Juana.

Zona J 10: Campaña de Carcarañá (ida), Unión de Sunchales, Peñarol de Elortondo (vuelta), Sportivo Las Parejas.

Zona K 11: Temperley de Rosario (vuelta), Ben Hur de Rafaela, Central Argentino Olímpico de Ceres, Adeo de Cañada de Gómez (ida).

Zona L 12: Gimnasia y Esgrima Rosario, Náutico El Quillá de Santa Fe, Ciudad de Venado Tuerto (vuelta), Sport Cañadense (ida).

El dato

Argentino U17

Santa Fe tuvo un excelente 2016, ratificándose como el gran animador de la década en los Campeonatos Argentinos, y en esta ocasión tendrá la chance de ser el anfitrión de los mejores 12 seleccionados de todo el país en la división Sub 17, que se abrirá hoy en tres sedes de Cañada de Gómez y Totoras. El debut de Santa Fe será desde las 21 frente a Corrientes, al término de la ceremonia inaugural en Sport Club.

Continúa la Liga Nacional

En la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, esta noche, Boca Juniors (16-34) recibirá a Atenas de Córdoba (19-30), en la búsqueda de salir del sector más rezagado de la Zona Sur.

Será desde las 21, en la Bombonerita, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Mario Aluz. El santafesino Carlos Delfino será de la partida, pese al traumatismo sufrido en el partido pasado ante Atlético Echagüe de Paraná.

Además, el escolta de la zona Sur, Ferro (32-19) cumplirá su segundo encuentro en la gira por el Litoral y se medirá con Echagüe (8-42), en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana; a idéntico horario con el control de Roberto Smith y Silvio Guzmán.

En tanto, desde las 22, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, Bahía Basket (28-20) recibirá a Obras Basket (24-25); con el referato de Fabricio Vito y Oscar Brítez y con emisión en directo de TyC Sports.

Finalmente, a las 21.30, en el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia (35-16) será anfitrión de Argentino de Junín (26-24); mientras que desde las 22, Olímpico de La Banda (29-22) hará lo propio con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (24-25).