¿Con destino NBA...?

Campazzo, en la óptica de Houston Rockets

El talentoso base cordobés, que juega en el Murcia de España, sumó a otra franquicia estadounidense en la nómina de quienes pretenden sumarlo a sus planteles.

D3-A-3837344.jpg

Facundo Campazzo, con la camiseta argentina, desairando el intento defensivo del brasileño Marcelinho Huertas. Fue en Río de Janeiro, durante los Juegos Olímpicos 2016.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN/DPA

El base argentino Facundo Campazzo, quien actualmente milita en el Murcia de la Liga ACB de España, está en los planes de Houston Rockets, franquicia texana de la NBA, asegura la prensa estadounidense.

David Pick, periodista estadounidense que cubre la NBA, informó del interés de los Rockets (franquicia en la que jugó Luis Scola) por el cordobés de 26 años, cuyo pase pertenece al Real Madrid.

Campazzo, quien está realizando los trámites para conseguir la ciudadanía española, mide 1,78 metros y cuenta como virtudes la velocidad, inteligencia y liderazgo sobre sus compañeros, señaló el diario As.

Aunque su temporada con Murcia es positiva, los deseos de Campazzo pasan por jugar en Estados Unidos, en donde seguramente lo recibirán Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Patricio Garino (Orlando Magic) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

En 27 partidos esta temporada en la Liga ACB el cordobés, ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, promedia 29 minutos por encuentro, con 14.3 puntos y 5.9 asistencias.

No obstante, no sólo Houston observa a Campazzo, ya que también lo hacen Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons, los que han enviado personal a Murcia para evaluar el juego del base.

Ahora, Campazzo tendrá tiempo para mostrarse, ya que seguramente participará con Argentina en la Americup 2017, que se jugará en agosto próximo en Bahía Blanca, donde el equipo argentino jugará ante Venezuela, Islas Vírgenes y Canadá en la primera fase.

Siguen los playoffs

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili buscará esta noche cortar una negativa racha de 57 minutos y 38 segundos sin convertir puntos, cuando San Antonio Spurs sea anfitrión de Memphis Grizzlies, en el quinto partido de la serie que igualan 2-2, por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA.

El encuentro se desarrollará en el AT&T Stadium de San Antonio, desde las 22 de Argentina; mientras que el sexto cotejo tendrá lugar en el jueves próximo, en el FedExForum Stadium de los Grizzlies. Una inesperada racha negativa atraviesa “Manu” en esta serie, ya que no pudo marcar puntos en los 57 minutos y 38 segundos que estuvo en cancha.

Los Spurs (segundos en el Oeste), vencían 2 a 0 con los triunfos como local por 111 a 82 y 96 a 82; pero los Grizzlies (séptimos) se recompusieron ganando por 105 a 95 y 110 a 108, igualando la serie.

Esta noche también jugarán por el Oeste, Houston Rockets (3) con Oklahoma City Thunder, desde las 21; serie que podría definirse con un triunfo de los texanos.

Por su parte, a las 23.30, en el Stapless Center, Los Angeles Clippers (2) recibirán a Utah Jazz (2), por la Conferencia Este.

Anoche, Golden State (primero del Oeste) finalizó la serie con los Trail Balzers de Portland (octavos), al barrerlo por 4 a 0, merced al éxito de visitante, por 128 a 103. En el equipo californiano Stephen Curry culminó con 37 puntos y en el perdedor Damian Lillard aportó 34.

Además: por la Conferencia Este, Toronto Raptors (Powell 25) derrotó a Milwaukee Bucks (Antekounmpo 30), por 118 a 93. La serie es liderada por los Raptors, por 3 a 2 y el jueves próximo será el sexto cotejo, en Milwaukee.

Finalmente, Atlanta Hawks (Millsap 19) derrotó a Washington Wizards (Beal 32), por 111 a 101. La serie está igualada 2 a 2 y mañana se jugará el quinto juego, en la capital estadounidense.