Edición martes 25 de abril de 2017

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Se retira Leo Gutiérrez

La Generación Dorada despide a otro de sus integrantes

D3-B-VIERNES38.jpg

Leonardo Gutiérrez, manejando la pelota, con la casaca de Peñarol de Mar del Plata, con la que conquistó once títulos, nacionales e internacionales.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez anunció en Mar del Plata que al final de la temporada 2016/17 concluirá su exitosa carrera como jugador, la cual incluyó la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con el Seleccionado Argentino de Básquetbol.

“Como siempre dije, no me gustaría que el básquetbol me eche; por eso creo que es el momento que tengo que decirle basta a este deporte que me dio tanto”, expresó emocionado, al anunciar oficialmente su despedida cuando concluya la presente temporada de la Liga Nacional.

Posteriormente, el cordobés agregó: “Cuando terminó la última temporada lo pensé; mientras que cuando empezó la preparación para ésta, sabía que quería retirarme de la mejor manera. Después tuve muchos tropiezos con las lesiones. Por fuera parece que estoy bien, pero por dentro tengo muchas lesiones, que me están impidiendo jugar con normalidad”.

Gutiérrez cerrará de este modo una carrera iniciada en la Liga Nacional 1993/94, vistiendo la camiseta de Olimpia de Venado Tuerto; club con el que obtuvo su primer título en la temporada 1995/96. “Estoy agradecido al básquetbol, a la Liga. No tengo palabras para definir lo que es jugar al básquetbol profesional. Estoy sumamente feliz de haber llegado hasta acá”, resaltó.

El partido despedida de Gutiérrez se llevará a cabo el 29 de julio, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, el escenario donde juega Peñarol, el club con el cual ganó 11 títulos (nacionales e internacionales).

“Quiero agradecerle a Olimpia que me reclutó a los 15 años, a Julio Lamas y Víctor Daitch que me hicieron debutar en la liga, y a Horacio Seguí, quien confió en mí, me hizo jugar para alcanzar mi primer anillo”, indicó.

Posteriormente, Gutiérrez también agradeció a Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias (el club en el cual jugó tras su breve paso por el básquetbol extranjero), y Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Diego Osella (al cual superó como el jugador con más partidos jugados en la liga), compañeros en Atenas.

“La cabeza y el corazón están intactos, me gustaría seguir jugando, pero si las dos que corren (por las piernas) no ayudan, es imposible”, sentenció.

 


tapa
Opinión
Tribuna de educaci�n
por por Graciela Daneri
La vuelta al mundo
por Por Rogelio Alaniz
Suplementos
Deportes
Escenarios & Sociedad
Necrológicas Anteriores