San Lorenzo, obligado a ganar por la Libertadores

Se juega su última vida

San Lorenzo afronta su chance final en la Copa Libertadores y acaso también la continuidad de su DT Diego Aguirre, cuando reciba hoy desde las 21 a Universidad Católica de Chile por la cuarta fecha del Grupo 4.

D6-IMAGE5769D737AF6163.jpg

En el límite. El futuro del uruguayo Diego Aguirre parece sentenciado en San Lorenzo. Debería producirse un cambio radical en la campaña para que siga en la próxima temporada.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ganar es la única alternativa para San Lorenzo si pretende mantener las chances de clasificarse a la fase final del torneo continental, después de sumar dos derrotas y un empate en sus tres primeras presentaciones, racha que lo dejó último con un punto, detrás de Flamengo (6), Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4). Sino suma de a tres, el equipo de Aguirre quedará virtualmente eliminado en la ronda de grupos como sucedió en las ediciones de 2015, cuando defendía el título, y 2016. Y dado ese eventual fracaso en el contexto de una debacle generalizada, que también alcanza al campeonato argentino, el entrenador uruguayo podría dar un paso al costado ante del vencimiento de su contrato el próximo 30 de junio.

El rendimiento actual de los experimentados no es el mejor, como lo demostró Torrico en los últimos dos compromisos. Frente a esa actualidad no se descarta que el cuestionado Aguirre le quite la titularidad y confíe el arco a Nicolás Navarro. Un cambio seguro en relación a la caída del viernes ante Temperley será el regreso del defensor chileno Paulo Díaz y otro sería la vuelta del delantero Ezequiel Cerutti, quien se resintió en la cicatriz de un desgarro y tampoco pudo jugar frente a Temperley. La máxima duda, que será develada en la última práctica, es la presencia de Fernando Belluschi, que se recupera de un golpe en un tobillo.

Por su lado, Universidad Católica llega a Buenos Aires invicto en esta Copa y con tres bajas por lesión: el argentino Germán Lanaro y el internacional José Fuenzalida, ambos con costillas fracturadas, y David Llanos, que se recupera de un desgarro.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico o Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Enzo Kalinski y César Fuentes; Carlos Lobos, Diego Buonanotte y Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: San Lorenzo.

Horario: 21 (Fox Sports).

La misma historia para Tucumán

Atlético Tucumán sabe que para mantener viva la ilusión de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores deberá conseguir su primer triunfo en la fase de grupo cuando hoy reciba a Jorge Wilstermann de Bolivia, un rival que si bien atraviesa una profunda crisis futbolística en el torneo de su país, mostró su mejor imagen en la competencia continental. El partido, válido por la tercera fecha del grupo 5, comenzará a las 19.30 en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana; el venezolano Juan Soto será el árbitro y televisará la señal internacional Fox Sports 2.

Wilstermann suma 6 puntos en tres presentaciones luego de vencer de local a Peñarol (6 a 2) y Atlético Tucumán (2 a 1), mientras que sólo perdió de manera agónica (1 a 0) en su visita a Palmeiras, partido que se definió a favor de los brasileños en el minuto 94 cuando parecía que los bolivianos conseguirían un histórico empate. Diferente es la realidad de los dirigidos por Pablo Lavallén, ya que después de las hazañas protagonizadas en la fase clasificatoria de la competencia no tuvieron mucha suerte en la ronda de grupos y apenas sumaron un punto, pese a que en muchos pasajes de los partidos superaron en el juego a sus rivales.