campaña nacional

Pami: llegaron las vacunas antigripales a las farmacias

Los afiliados ya pueden solicitarlas en las farmacias que trabajan con esta obra social. Los mayores de 65 sólo deben presentar su credencial y DNI.

10_A_NUEVA_3353912.jpg

Prevención. Las personas mayores están dentro de los grupos de riesgo y deben inmunizarse contra las cepas de influenza, que ya están circulando en el país. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las farmacias locales que trabajan con Pami ya recibieron las vacunas antigripales para los afiliados a esta obra social nacional. Los mayores de 65 años deben concurrir con su credencial y DNI para recibirlas. En tanto, los jubilados que no lleguen a los 65 años deben presentar -además- una orden médica.

Este año, a la vacuna antigripal se suma la inmunización contra el neumococo, una bacteria que puede producir enfermedades graves como neumonía y meningitis.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación ya hay circulación del virus de influenza B en el país y en la provincia.

Contagio

La gripe -al igual que otras infecciones respiratorias- se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas, a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Entre las medidas para evitar las infecciones respiratorias, se recomienda:

—Lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente o usar alcohol en gel.

—Mantener los ambientes limpios y ventilados.

—Cubrirse la boca y nariz con el brazo al toser o estornudar.

—Usar pañuelos descartables.

—No llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies.

—No concurrir a espacios cerrados con mucha gente, porque se favorece el contagio de infecciones respiratorias.

— Vacunarse contra la gripe, aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Los médicos de cabecera no atienden por falta de pago

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe decidió un “corte del crédito laboral” al Pami, que se cumple a partir de hoy, porque los 40 médicos de cabecera que la obra social tiene en la ciudad todavía no recibieron el sueldo de marzo.

En agosto del año pasado -recordó Amra-, en el marco de una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social, se había resuelto que la fecha tope para pagar los salarios era el día 20, un plazo que otra vez no se cumplió, aseguran los médicos.

“La verdad es que es habitual que esto suceda y esta vez los médicos de cabecera decidieron hacer este corte de servicio para que la obra social cumpla este compromiso”, explicó el Dr. Néstor Rossi, uno de los referentes de Amra en la ciudad.

Para un afiliado de Pami, lo que esto implica es que mientras dure la medida de fuerza se quedan sin el servicio de sus médicos de cabecera. Desde Amra aseguraron que la medida se va a sostener hasta que se hagan efectivos los pagos a los médicos.

+ información

http://institucional.pami.org.ar/vacunacion/