Sesión Preparatoria

Diputados sin cambios

3-IMG_9772.jpg

Bonfatti presidirá un nuevo año acompañado por el justicialista Mirabella y el macrista Mastrocola. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Sin sorpresas y cumpliendo el artículo 1 del reglamento interno, la Cámara de Diputados realizó esta mañana la sesión Preparatoria, con vistas al período ordinario que inaugurará el gobernador Miguel Lifschitz el próximo lunes.

Luego de un homenaje al recientemente fallecido Avelino Lago, la mesa de autoridades fue ratificada. Por lo tanto el socialista Antonio Bonfatti seguirá al frente de la Cámara Baja acompañado por el justicialista Roberto Mirabella como vicepresidente primero y el macrista Germán Mastrocola como vice segundo.

El Senado ya realizó, la semana pasada, su Preparatoria y ambas cámaras fueron convocadas para la Asamblea Legislativa del lunes venidero, desde las 10, para recibir al gobernador.

Quejas

El Observatorio del Frente Social y Popular relevó más de 300 pedidos de informes en el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 23 de marzo de 2017 y encontró como resultado que solamente fueron respondidos 47. En lo que va de 2017, ya se han realizado 109 pedidos de informes sobre diversos temas.

Recuerda que la ley 11.312 dictada en 1995 fijó al Poder Ejecutivo un plazo de 30 días, prorrogable por otros 30, para responder los pedidos de informes. Fue un intento desde la Legislatura de obtener contestaciones a los planteos formulados por diputados y senadores.

El bloque del Frente Social y Popular de Carlos Del Frade y Mercedes Meier encabeza la lista de cantidad de pedidos de informe aprobados por la Cámara con 34, de los cuales sólo fueron finalmente respondidos 13.