Cardiopatía

Joven muerto en Puerto Madero

Télam

El estudiante de bioquímica que era buscado desde el viernes, cuando fue a bailar a un boliche del barrio porteño de Puerto Madero, y ayer apareció muerto flotando en uno de los diques de la zona, murió de una cardiopatía, según reveló la autopsia, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia le informaron al fiscal de instrucción a cargo de la causa, Julio Argentino Roca, que la víctima, Maximiliano Eduardo Benítez (25), presentaba una “cardiopatía dilatada e hipertrófica” y “congestión con edema pulmonar”.

Los forenses de todas formas necesitan que estén los estudios toxicológicos y complementarios para poder dar una conclusión final y determinar si la falla cardíaca es un problema de salud congénito o si fue causada por la ingesta de alguna droga.

Lo que sí descartaron los investigadores con este primer informe forense es que Benítez se haya ahogado y ahora la pesquisa que dirige el fiscal Roca estará centrada en determinar cómo llegó el cuerpo del joven al agua.

El cadáver de Benítez fue hallado ayer flotando por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) a la altura del Dique II, entre la calle Estados Unidos y la avenida Belgrano.

El cuerpo tenía un pantalón negro, suéter marrón, abajo una remera azul y zapatillas oscuras. Benítez había sido visto por última vez el viernes último por la madrugada, tras haber ido a bailar al boliche Asia de Cuba, situado en Pierina Dealessi 750, a unas ocho cuadras del lugar del hallazgo.

Un amigo y la madre de crianza de Benítez contaron a la prensa que la víctima vivía en Quilmes, estudiaba bioquímica, trabajaba los fines de semana y que el jueves por la noche salió con unos compañeros de Cross Fit, que no eran su grupo habitual de amigos.