Línea directa

Consulta por donaciones

ELSA

“Quisiera saber, si lo pueden informar, dónde se puede llevar donaciones que ayuden a los inundados de distintos lugares del país. No sé si en Cáritas, si en alguna parroquia, o dónde puede ser. Desde ya muchas gracias”.

Agradecimiento

DIANA JARA

“Quería hacer un destacado agradecimiento a la gente de Anses de avenida Facundo Zuviría, en especial a Pablo Fregona y Jorge Levrand, por la excelente atención y rapidez con que fuimos atendidos. Siempre hay que resaltar este tipo de cosas. Muchas gracias”.

Fiesta de Guadalupe y tarjeta Sube

GRISELDA DE GUADALUPE

“Mi mensaje es para manifestarle una inquietud al intendente o a quien corresponda de la Municipalidad. Se nos viene la Fiesta de Guadalupe, los días 29 y 30 de abril, y sería conveniente poner varias bocas donde carguen la tarjeta Sube. Viene mucha gente de otros barrios y aquí son muy pocos los negocios que cargan tarjeta. Sugiero que ese día haya un servicio especial. Muchas gracias”.

Un dato para aclarar

EDUARDO DE BARRANQUITAS

“Releyendo el suplemento dedicado a los 110 años del club Unión, en el punto 20, vi un error: el texto dice que varios jugadores fueron suspendidos algunos años, por ejemplo Greco y Ávila, que fueron a jugar a Colombia. En realidad los suspendidos por varios años fueron Ávila y Luengo, cinco años les dieron. Como Colombia no estaba afiliada a la Fifa pudieron jugar allí sin problemas. Greco no fue suspendido por varios años, fue suspendido por algunas fechas, pero siguió jugando en Unión. Greco, mucho tiempo después, también se fue a jugar a Colombia, pero era otro contexto diferente, jugó en Unión hasta el ‘53”.

Nuevo semáforo complica

GRACIELA DEL CENTRO

“En 4 de Enero e Irigoyen Freyre hubiera sido mejor levantar un par de lomos de burro pintados de amarillo para que el tránsito aminore la marcha antes de cruzar la bocacalle, pero no detenerse si no es necesario. El tránsito debe fluir siempre con agilidad y precaución, pero como ya está el semáforo funcionando con cruce peatonal inclusive, la espera se hace muy larga inútilmente. Pido a la Dirección de Tránsito que ponga las luces en intermitente las 24 horas. La calle 4 de Enero es muy angosta y con estacionamiento medido, van en fila india con motores regulando. Las casas y edificios tienen problemas para ingresar los autos a sus cocheras. Las dos escuelas, una en la esquina y la otra en mitad de cuadra, con alumnos jóvenes y adultos no justifican este complicado semáforo”.

Sobre la educación pública

MARIO PILO

“En Buenos Aires, los docentes siguen con paros. Quisiera recordar que la Ley Nacional 26.061 y su adhesión provincial, ley 13.237, garantizan como de orden público el derecho de los niños a la educación pública. Los gremios docentes, que deben enseñar el respeto a la Constitución y la ley, les reconocen sólo el derecho a la ignorancia. Medidos estadísticamente desde el 2006 hasta el 2016, resulta que, en primer lugar, el salario docente medio subió un 50%, siendo bajo en relación a la inflación de esos años. En segundo lugar, el ausentismo docente alcanzó el 27%; si lo referenciamos con los países del mundo interesado en la educación como Finlandia o Corea del Sur, es un 59 % más que el promedio en esos países. En tercer lugar, creció un 20 % la planta docente nacional. En cuarto lugar, decreció un 3 % la matrícula de alumnos de la escuela pública”.

Opinión

CLARITA DE Bº SUR

“Buenos Aires sigue con el conflicto docente sin resolver. Aparte de sus justos reclamos, soy de la opinión, y conmigo mucha gente, de que la carrera docente no tendría que ser de 5 años, debería ser de 6 y un año más de especialización. Hay docentes que dejan mucho que desear, no saben redactar, tienen ‘horrores’ de ortografía. Es increíble, he tenido que corregir a mis nietos muchas cosas que los docentes no detectaron. La carrera debería ser más larga, tener una especialización, y ahí recién deberían pretender mejores sueldos. La mayoría de las madres tienen que mandar a sus hijos a maestras privadas para que les enseñen lo que no aprenden en la escuela”.

Gesto de generosidad

AMÉRICO

“Por este medio quiero destacar y dignificar un gesto extraordinario. El mercado que concentra frutas y verduras de la ciudad de Santa Fe es padrino de todos los jardines de infantes municipales. En tal carácter, comenzó entregando ocho cajones diarios de bananas y manzanas. Hoy entrega gratuitamente cincuenta cajones de dichas frutas. En una sociedad tan egoísta como la santafesina, que en algún momento fue llamada ‘la cordial’, quiero destacar dicho gesto de bondad. Están alimentando y cumpliendo con su calidad de padrinos. Es un gesto que la sociedad debe conocer”.