Eduardo Domínguez no abandona su postura serena, pero la procesión va por dentro...

“Cada vez resolvemos mejor y más rápido los partidos”

El entrenador de Colón destacó también la importancia que adquieren los jugadores que entran a reemplazar a los titulares: “Hay una competencia interna muy grande y eso es muy bueno”, dijo el “Barba”, quien le tiró flores a Bastía.

D12-A-_DSC5096.jpg
 

Astilla del mismo palo

Yamil Garnier es casi un ídolo para la gente de Sarmiento y ayer fue homenajeado. Después del partido festejó la victoria de su equipo. “No es fácil entrar en un equipo que anda tan bien”, dijo el defensor, que entró en la historia sabalera con el gol marcado en el clásico. Foto: Gentileza Diario Democracia-Facundo Grecco

Enrique Cruz (h)

(Enviado especial a Junín)

“El que entra, rinde y disimula la ausencia del que no juega. Eso es muy bueno”, fue la primera reflexión de un Eduardo Domínguez que no perdió el aplomo pero que empieza a pensar en esas cosas que, cuando llegó a Santa Fe, resultaban poco menos que increíbles.

“Hoy dependemos de nosotros, estamos pasando un buen momento y entre quién entre, rinden de buena manera. En este momento del campeonato aparecen lesiones, suspensiones y si el que entra rinde, es mejor, porque eso demuestra que la competencia interna es cada vez más grande”, dijo el entrenador rojinegro en la apertura de la charla.

—Eso que decís demuestra que los jugadores interpretan cabalmente lo que pretendés...

—Los muchachos entendieron que a este partido había que jugarlo de afuera para adentro, porque ellos defienden de tal manera, que teníamos que jugar así. Lo que me alegra es que el equipo resuelve cada vez mejor y más rápido los partidos.

—Y no se sintió la ausencia de un jugador que se hizo clave en el funcionamiento, como Pablo Ledesma.

—Es que el equipo también potencia a Pablo y entonces una cosa lleva a la otra. Creemos mucho en la fuerza grupal. Este equipo está convencido de lo que quiere.

—¿Cómo están los lesionados?

—Lo de “Legui” fue un golpe y está muy dolorido, Cristian Bernardi tiene un calambre, porque jugó en una posición no habitual y corrió de más, aunque lo hizo de gran manera. A “Viruta” lo veremos en Santa Fe, después de los estudios que le hagamos.

—¿Cuál es el secreto de este equipo?

—Somos prácticos y contundentes. Eso me da mucha alegría porque se trabaja a conciencia y los muchachos entienden qué es lo que se debe mejorar.

—Recién decías que el que entra, rinde. ¿El “Sungui” Blanco es el mejor ejemplo?

—Estoy feliz por Ismael porque no le estaba tocando jugar y en los ratitos que entraba, siempre tenía una oportunidad y no podía concretarlas. El que está esperando demuestra que quiere estar y eso es bueno.

—Probaste con Bastía en la semana y te inclinaste por Oviedo. ¿Por qué?

—Con Fidencio queríamos una circulación rápida de pelota. Pero el Polaco nos demostró a nosotros que tuvo una claridad genial para jugar. Entonces, nuevamente nos pone en un apriete para una próxima vez, para ver cuál de los dos está mejor. Cuando el Polaco entró, Colón volvió a encontrar el ritmo de juego con la pelota, metió pases muy claros y fue determinante con su juego. El Polaco nos hace pensar nuevamente. Yo no dudo cuando tomo una decisión, pero Bastía me hace reflexionar sobre estas cualidades que hoy demostró.

—Venías teniendo mucha regularidad en el armado del equipo, pero hoy te encontraste en un ratito con varios cambios obligados...

—Uno nunca quiere hacer cambios por lesión. Fíjense que Yamil Garnier terminó el partido con los dedos de la mano fuera de lugar, pero puso lo que hay que poner para terminar el partido y no dejarnos con diez. Otro tanto pasó con Pereyra, que lógicamente sintió el gran trajín en el final. Ojalá esto no nos vuelva a suceder.

—Hablando de Pereyra, llegó a cuatro amarillas y después de Atlético Tucumán se viene el clásico. ¿Qué vas a hacer?

—Confío en el gran profesionalismo de estos muchachos.

D12-B-_DSC5084.jpg

El dueño del candado

El Flaco Conti es el que maneja la llave del candado que resolvió poner la defensa de Colón a su arco, cuando juega de visitante. Jugó bien y no es novedad para este muy buen defensor que surgió de las canteras rojinegras.

Foto: Gentileza Diario Democracia-Facundo Grecco

“El primer tiempo fue lo mejor que hicimos en el torneo”

  • Jorge Broun fue uno de los jugadores de Colón que más disfruta de este momento, después de haber pasado otros de penurias e incertidumbres, tanto a nivel colectivo como individual. Atrás va quedando aquella campaña en la B con la obligación del ascenso y las que siguieron en Primera, con la necesidad imperiosa de sumar para no descender. Hoy se vive una situación totalmente opuesta y la vive con alegría y tranquilidad.

“Hay que saber disfrutar ahora del momento, porque no es fácil generar esto que estamos logrando. Dimos otro paso adelante y hay que seguir así”, fueron las primeras palabras del arquero rojinegro, que batió su propio récord de valla invicta de visitante.

“El primer tiempo fue lo mejor que hicimos en el torneo”, dijo “Fatura”, sin guardarse elogios para sus compañeros: “Hubo rendimientos bárbaros en las tres líneas, no sólo en mis compañeros de defensa”, señaló.

Sobre el partido, dijo que “a lo último, ellos se adelantaron para buscar el descuento y nosotros tuvimos espacios que se dieron naturalmente para jugar de contra. Así fueron llegando los goles. Es una lástima el momento que están viviendo los muchachos de Sarmiento, pero nosotros somos profesionales y si podíamos hacer más goles, los íbamos a convertir. Ganamos bien, fue una diferencia grande, pero todo se dio como consecuencia de la desesperación de ellos por salir a buscar y arriesgar en el segundo tiempo”, concluyó.

 

Sin Ortiz, “ojo” Pereyra

Tanto Guillermo Ortiz como Facundo Pereyra recibieron la amarilla por parte de Rapallini (también fueron amonestados Clemente Rodríguez y Garnier), y con el clásico a la vista, uno se “limpiará” y el otro deberá cuidarse.

En el caso de Ortiz, las cuatro amarillas que arrastraba llevaron a pensar, antes del partido, que iba a provocar la situación para llegar a cinco, quedarse afuera con Atlético Tucumán y estar en condiciones de jugar el clásico. Ortiz cometió una falta pasible de amarilla cuando recién se jugaban 17 minutos del segundo tiempo y el partido aún no estaba definido, a pesar de que Colón ganaba 2 a 0.

Pereyra también recibió la amarilla, pero en su caso llegó a cuatro y tendrá que cuidarse en el encuentro del domingo con los tucumanos. Una nueva amonestación, lo dejaría afuera del clásico. Y es un partido que nadie se quiere perder.

 
D12-C-_DSC5054.jpg

A cuidarse, “Facu”

Facundo Pereyra, autor de uno de los goles rojinegros, tendrá que cuidarse de no ser amonestado en el partido con los tucumanos del domingo próximo. Ayer recibió la amarilla y llegó a cuatro. Después de Atlético, se viene el clásico. Foto: Gentileza Diario Democracia-Facundo Grecco

“Los vagones están ordenados...”

  • Colón celebrará este viernes 5 de mayo los 112 años de su fundación y, tal como es costumbre, el jueves 4 habrá una procesión de hinchas que partirán desde canal 13 para llegar al estadio antes de la 12 de la noche y aguardar la 0 hora del 5 para estar junto al club de sus amores en el festejo de su cumpleaños.

“La citación es para todo el pueblo sabalero para el jueves 4 a las 22 en el club. No se va a abrir el estadio, así que la gente se congregará en la esquina de J.J. Paso y bulevar Zavalla. En la explanada se armará el escenario, habrá algunos reconocimientos y la actuación de conjuntos musicales. Viviremos una fiesta como la que estamos acostumbrados”, dijo el vicepresidente José Alonso, ayer en la cancha de Sarmiento.

Sobre el momento del equipo, dijo que “queremos que el trencito funcione bien y que los vagones sigan ordenados. Tuvimos años muy duros y sacrificados, por eso queremos disfrutar este momento”, señaló.

20.20

Domingo

Es la hora y el día del encuentro entre Colón y Atlético Tucumán, que se jugará en el estadio del barrio Centenario y será el previo al cotejo con Unión, también en el Brigadier López.

373

Minutos

Son los que lleva Jorge Broun sin que le conviertan goles de visitante. El último se lo hizo Pavón en el 4 a 1 ante Boca del año pasado. Su propio récord era de 355 minutos sin que le conviertan goles jugando en cancha ajena.

El dato

El “Gladiador”.

  • Así lo llamaban en Junín a Yamil Garnier, que en poco tiempo se ganó el cariño de la gente de Sarmiento, fue homenajeado por una peña en el mismo Hotel Copahue, donde concentró Colón, y la dirigencia local le entregó una plaqueta antes del partido. Garnier no está en la galería de los grandes ídolos de Sarmiento (Luciano Polo, el “Toti” Iglesias y “Taqueta” Barrionuevo), pero sí entre los jugadores destacados (Elmo Bovio, “Coco” Pelli, Juan Gilberto Funes, Ricardo Gareca y “Pocho” Cerutti). En Sarmiento, debutó como profesional Daniel Alberto Passarella, quien era oriundo de Chacabuco, ciudad cercana a Junín.
D12-D-_DSC4978.jpg

Ortiz y toda su fuerza

El defensor sabalero se tira con todo a los pies de Gervasio Núñez y llega primero y mejor a disputar una pelota dividida. Llegó a cinco amarillas, no jugará con Atlético Tucumán, pero se “limpió” para el clásico. Colón puede hacer uso de la opción por su pase en junio.

Foto: Gentileza Diario Democracia-Facundo Grecco