Eduardo Magnín hizo lo que pudo

“No fue el que queríamos dar, pero dimos un paso adelante”

Luego de pocos días de trabajo frente al plantel, el director técnico interino de Unión explicó las razones del pobre empate 0-0 ante Patronato. Hoy arrancó la era Marini.

D8-A-IMG_8665.jpg

Bandera 1. El pedido de los hinchas de Unión en este momento de crisis, donde la racha ya se llevó “puesto” a un técnico de la casa (Juan Pablo Pumpido), apareció Eduardo Magnín de interino y esta mañana ya asumió Pablo “Pomelo” Marini. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la renuncia de Juan Pablo Pumpido, el director técnico interino tatengue, Eduardo Magnín, tuvo pocas horas de trabajo al frente del plantel de Unión en la previa al cotejo ante Patronato. Si bien conoce la plantilla del elenco profesional, “Renoleta” Magnín estaba (y seguirá) a cargo de la reserva y no era uno de los ayudantes de campo de “Juampi”.

Por eso no se le podía exigir demasiado, mucho menos, tratar de analizar minuciosamente el pobre desempeño del equipo contra el “Patrón” de Paraná. De todos modos, el ex defensor rojiblanco, quien ha pasado como jugador muchas experiencias peores que la que ahora transita la institución de la avenida, trató de explicar el pobre 0-0 que arrojó el encuentro minutos antes.

* “Creo que Unión no pudo, porque exigimos y tratamos de exigir durante todo el partido, con una actitud clara en ofensiva, generamos dos penales, de los cuales nos cobraron sólo uno, que lastimosamente lo erramos, porque si nos poníamos 1-0 arriba hubiésemos abierto el partido y hubiera transcurrido de otra forma”.

* “Enfrente tuvimos un rival mezquino, que claramente vino a buscar un punto, y por eso se nos achicaron los espacios. Por eso hay que valorar enormemente la actitud que tuvo el equipo para pensar en el arco de enfrente durante todo el tiempo. Buscamos y buscamos, a veces se acierta y a veces no, pero la propuesta del equipo fue clarísima”.

* “Es imposible mantener un ritmo de dinámica, de manejo de pelota y de agresividad durante mucho tiempo, pero creo que intentamos hacerlo, dado también que hay que tener en cuenta el bajón anímico que sufría el equipo. Que hayamos intentado, durante 25 minutos del primer tiempo, y que el rival haya terminado pidiendo la hora, me ha demostrado, como lo han hecho toda la semana, que los jugadores son los primeros que tienen ganas de poner sacrificio y poner contracción en el trabajo para salir de este momento”.

* “No dimos el paso que queríamos dar, pero dimos un pasito cortito hacia adelante. Estamos en un momento difícil, pero ojalá dejemos un plantel entero de la cabeza, por lo menos eso demostraron hoy (por ayer) y toda la semana”.

* “Tratamos de desbordar a una defensa cerrada durante casi todo el partido, con 8 o 9 jugadores detrás de la línea de la pelota. Hicimos todo para ganar el partido, intentamos jugar la pelota durante todo el tiempo, los jugadores intentaron todo el tiempo”.

* “Agarramos un plantel muy herido anímicamente, pero con el correr de los días empezamos a notar una respuesta inmejorable y una contracción al trabajo terrible. No se perdió, y aunque todos queríamos ganar, y no siendo conformista, el ánimo es el correcto, y los jugadores estuvieron a la altura”.

D8-C-LCD_6098.jpg

Ya se “juega” el clásico. El de ayer fue el último partido en condición de local de Unión y cuando vuelva a pisar el 15 de Abril, ya habrá pasado el clásico revancha con Colón, aunque antes está Rafaela. El mensaje, clarísimo. Foto: Luis Cetraro

Hoy arrancó la era “Pomelo” Marini

  • No tuvo descanso el plantel tatengue después del empate de anoche ante Patronato. Esta mañana, en Casasol, se hizo cargo del mismo el nuevo cuerpo técnico, con Pablo Marini a la cabeza, quien estuvo presente anoche en el 15 de Abril, y ya había estado compartiendo la concentración previa al cotejo frente al “Patrón”.

Al respecto, Eduardo Magnín señaló: “Obviamente que tuvimos contacto con el nuevo entrenador. Estuvimos en la concentración. Nos dieron la total libertad para trabajar, como lo venimos haciendo en la semana, pero es claro que hablamos de detalles. Quería conocer al plantel y nosotros nos pusimos a su entera disposición, para lo que necesite”.

 

“Hay que ser positivo”

Franco Soldano habló luego del 0-0 ante Patronato, rescató que la racha de derrotas se haya cortado: “Hay que ser positivo, si fuéramos negativos nos iríamos todos a nuestras casas con las caras largas creyendo que no se puede revertir la situación, pero sabemos que sí se puede revertir. Cortamos una racha de derrotas seguidas con un empate, pero a partir de mañana (por hoy) empezaremos a trabajar para buscar ganarle a Rafaela”.

Además, analizó lo hecho por Unión frente al equipo de Paraná: “El partido se dio tal cual como lo habíamos charlado, con los marcadores de punta de ellos sin pasar al ataque, con el cinco de ellos metido entre los centrales, para tratar de impedir que me llegue la pelota, pero creo que, a diferencia de otros partidos, llegamos a tres cuartos con la pelota controlada, aunque sabemos que nos faltó esa puñalada final, un poco por el amontonamiento de gente de ellos, y también porque a veces erramos el camino, jugando bastante por arriba. Son cosas para seguir trabajando.

D8-B-IMG_8617.jpg

Luz... cámara... Marini. El entrenador que esta mañana se hizo cargo del plantel profesional del Club Atlético, para pensar en el debut del sábado que viene contra Atlético en Rafaela. Después, Colón. Foto: Manuel Fabatía

El dato

Dos que “limpiaron”

  • Nahuel Zárate y Manuel De Iriondo llegaron al choque de anoche con cuatro amonestaciones cada uno, por eso durante el partido ante Patronato recibieron una amarilla de parte de Diego Abal. Magnín lo justificó: “Obviamente que hay que pensar en todo. A Nahuel lo amonestaron en el primer tiempo y a “Manu” en el segundo. Son estrategias valederas en el fútbol, sobre todo sabiendo el partido que nos toca dentro de dos fechas”. Ambos jugadores no serán de la partida ante Atlético Rafaela, el próximo sábado, pero estarán “limpios” para el clásico, el domingo 14.
 
D9-A-LCD_6099.jpg

Insultos a la dirigencia

  • Apenas finalizado el partido se escucharon algunos silbidos hacia el equipo tatengue; pero además, un grupo de hinchas ubicados en la platea alta (la nueva), fustigó duramente a los dirigentes, incluso cruzaron diversos gritos con otros que estaban en la antigua “techada”, justo arriba de los bancos de suplentes. Pero los insultos siguieron mientras los exaltados hinchas se retiraban por el pasillo que separa la playa de estacionamiento del edificio del Ipei, algunos hasta aparecieron en el portón frente al Hospital Irurraspe. Claramente las puteadas se la llevaron los dirigentes, a quienes responsabilizan de este presente tatengue, y a quienes les reclamaron que “traigan buenos jugadores”.

Así...“numéricamente” imposible

Una postal de lo que fue el partido en el 15 de Abril y que resaltó -a modo de queja- el interino Eduardo Magnín cuando analizó el juego de anoche: Unión atacando con poca gente y Patronato defendiendo con mucha gente el arco de Bértoli. Al empate, claro está, lo festejó el visitante y lo sufrió el local en López y Planes. Foto: Luis Cetraro

El penal que no se cobró

  • Diego Villar se refirió a la jugada en la que la pelota dio claramente en el brazo de un defensor de Patronato dentro del área, pero que para Abal fue “casual” y por eso no cobró penal: “Erramos un penal, pero hay que decir que no nos cobraron otro. No digo que haya tenido mala intención, se pudo haber equivocado como me equivoco yo. Lo peor de todo es que el señor que vino a dar la charla antes de que empiece el torneo fue el línea de aquel lado (Eduardo Lucero), que dijo que todas las manos dentro del área son penales, y eso pasó en el partido contra Vélez, que a Leo Sánchez le cobraron un penal de esa manera”.

Franco Soldano también opinó: “Es todo muy raro, hasta el mismo jugador de Patronato dijo que la pelota le pegó en la mano. A nosotros nos dieron una charla a principios del torneo en la cual nos dijeron que cuando viene el centro, el marcador tiene que poner las manos atrás del cuerpo porque de otra manera ocupa un espacio físico”.

D8-D-IMG_8752.jpg

El recuerdo del “Flaco”. Matías Quiroga, que dejó un recuerdo excelente con la camiseta de Unión ascendiendo, recibió el cariño de todos en el 15 de Abril. En la foto, recibe el cariño de Omar Ferrero, masajista tatengue. Foto: Manuel Fabatía

“Dos cambios ofensivos”

Magnín también hizo referencia a las dos modificaciones realizadas en el segundo tiempo: “Cejas estaba sentido por una molestia en el recto de la pierna derecha, no queríamos arriesgar, por eso hicimos el cambio, además creímos que ya tenía los minutos necesarios dentro de la cancha. Arriesgamos con un cambio ofensivo. El otro cambio pienso que también fue ofensivo. A Villar le faltó ponerse los guantes nada más y atajar, porque tuvo una predisposición enorme. Lo pasé adentro, junto a De Iriondo, y Méndez jugó por afuera”.