Liga Santafesina

Punta compartida en la A

Sanjustino perdió con Universidad y La Perla, que había ganado en la noche del viernes, le dio alcance en la primera posición. El Quillá venció a Ciclón Racing y se prendió en la lucha.

D-3-DSC_7021.jpg

Se anima a todo. El Quillá venció a Ciclón Racing y se ubicó a tres puntos de los líderes.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

Carlos Yesciani

[email protected]

Ayer se jugó la séptima 7a. fecha del torneo Apertura de la Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol. En uno de los encuentros más destacados, Universidad bajó al puntero, Sanjustino, al ganarle por 3 a 2.

Esto fue aprovechado por La Perla del Oeste, que ya había vencido a Newell’s por el mismo marcador y se subió a lo más alto de la tabla.

En San Justo, el conjunto de la UNL derrotó por 3 a 2 al puntero Sanjustino que venía invicto.

En la primera parte, Sanjustino fue el protagonista del juego, y en una gran jugada Rodríguez habilitó a Bazán en el punto penal para que defina con categoría.

En el complemento, Bazán encabezó una contra rápida por el lateral derecho y asistió a Villordo que entró solo y con remate abajo marcó el aumento.

Respondió la visita con un tanto de cabeza de Mendoza.

La UNL buscó el empate y Ramírez encabezó cada contra para igualar el juego, Franco se lo perdió en dos oportunidades, y precisamente en una falta cometida a Ramírez, el volante Recalde ejecuta un centro rasante al segundo palo y el defensor González en su intento de despejar el balón, marca en contra de su arco, la igualdad del juego.

Al final llegó el tercero y definitivo: penal y gol de Franco.

Goleó El Quillá

Náutico El Quillá venció 3 a 0 a Ciclón Racing en un partido disputado a orillas de la laguna Setúbal. Felizia en dos oportunidades y Juan Chemes marcaron para el equipo de Roteta, que se sumó al lote de punteros del torneo Apertura.

El resultado fue tan justo como legítimo. El Quillá se adueñó del balón y fue siempre el equipo que más buscó. En el primer tiempo se vio lo mejor del “Tiburón”, y fue en ese tiempo cuando marcó una diferencia de dos goles.

En el segundo tiempo, cuando parecía que llegaría el descuento del local, Felizia le puso el sello a un resultado que no mereció mayores comentarios.

El dato

Los resultados

La fecha se completó con estos resultados: Banco Provincial 0-Unión 5; Belgrano 2-La Salle 0; Colón 6-Independiente 0; Gimnasia-Colón de San Justo (postergado); Ciclón Racing 0-El Quillá 3; Cosmos 1-El Pozo 1; Sanjustino 2-Universidad 3; Ateneo 3-Pucará 1; La Perla 3-Newell’s 2 y El Cadi 2-Argentino 2.

 
D3_LigaA_posiciones.pdf
 

La que viene

El Cadi-Banco Provincial, Argentino-La Perla, Newell’s-Ateneo, Pucará-Sanjustino, Universidad-Cosmos, El Pozo-Cilón Racing, El Quillá-Gimnasia, Colón de San Justo-Colón, Independiente-Belgrano y La Salle-Unión.

resultados

Sanjustino 2

Universidad 3

Sanjustino: Chávez (6); Milessi (6), Villafañe (6), González (5), Rodríguez (6), Cantero (5), Valdez (5), Truchet (5), Bazán (7), Villordo (7) y Osuna (6). DT: Sebastián Bueno.

Universidad: Scuratto (6); Marinachi (5), Antoniazzi (5), Somavilla (6), Recalde (7), Mendoza (6), Bertozzi (7), Macua (7), Franco (6), Molteni (5) y Macaine (5). DT: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo; a los 21 min. Bazán (S); en segundo tiempo; a los 2 min. Villordo (S), a los 11 min. Mendoza (U), a los 21 min. González (S) en contra y a los 42 min. Franco (U) de penal.

Cambios: Lovino por Rodríguez, Courvert por Osuna y Rolón por Villafañe (S); Ramírez (7) por Macaine, Garnero por Molteni y Torres por Bertozzi (U).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 39 min. se fue expulsado González (S).

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Sanjustino 4-UNL 2.

Ciclón Racing 0

El Quillá 3

Ciclón Racing: Gerold (5); Fernández (5), Marchionatti, Gomila (5), Velásquez (5), Poccia (5), Perret (5), Juan Ruiz Díaz (5), Sosa (5), Bogao (5) y Carlos Ruiz Díaz (5). DT: Rodrigo Gandín.

El Quillá: Reynares (5); Boz (5), Mayoraz (5), Del Sastre (5), Presser (5), Joaquín Chemes (6), Hernández (5), Muñoz (5), Culler (6), Juan Chemes (7) y Felizia (8). DT: Carlos Roteta.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Juan Chemes (EQ), a los 30 min. Felizia (EQ); en el segundo tiempo, a los 22 min. Felizia (EQ).

Cambios: Carra (5) por Sosa, Coria por Gomila y Lobos por Fernández (CR); Mussetti por Culler, Lermna por Mayorás y Singer por Felizia (EQ).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 32 min. fue expulsado Velázquez (CR).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Ciclón Racing 0-El Quillá 4.

Ateneo 3

Pucará 1

Ateneo: Lovera; Degrave, Martini, Aquino, Toniollo, Martini, Weisser, Giagnoni, Morgans, Ramírez, Abásolo. DT: Alfredo Di Pangrazio.

Pucará: Agustín Alfonso; Emanuel Alfonso, Rodríguez, Frutos, Paye, Vezzali, Antúnez, Silvetti, Ibarra, Pablo Sánchez y Juan Sánchez. DT: Ramón Gamba.

Goles: Nicolás Toniollo, Rodrigo Giagnoni, Martín Degrave (A); Matías Antúnez (P)

Cambios: Juan Chiaraviglio por Nicolás Abásolo, Justo Rodríguez por Nahuel Aquino y Santiago Lovera por Wenceslao Weisser (A). Maximiliano Domínguez por Juan Sánchez, Nahuel Riquelme por Matías Antúnez y Leonel Ojeda por Diego Paye(P).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Ateneo 0 Pucará 2.

Cobertura: Ignacio Pueyo.