Newell’s venció a Huracán

Utilitario, práctico y puntero

  • El equipo de Diego Osella se impuso a Huracán con un gol de Ignacio Scocco y lidera junto a Boca.
D-15-DYN803.jpg

Gana y festeja. El equipo de Osella venció a Huracán y le dio alcance a Boca en lo más alto de la tabla. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s (45 puntos) sacó provecho máximo de una de las pocas situaciones de las que dispuso y venció a Huracán (21), por 1-0, para saltar a la punta del campeonato, al continuar la 22da. fecha del torneo de Primera División.

El equipo “rojinegro”, dirigido por Diego Osella, alcanzó provisoriamente la línea de Boca Juniors (que hoy jugará ante el colista Arsenal), con la conquista de Ignacio Scocco, a los 29 minutos de la segunda etapa.

El encuentro se disputó en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, con un discreto arbitraje de Héctor Paletta, quien se erigió en involuntario protagonista de una situación que casi deriva en la automática suspensión del partido.

Es que el juez, hermano de Gabriel (ex jugador de Boca Juniors, hoy en el Milán italiano), decidió interrumpir el juego al promediar la primera parte, cuando desde las tribunas del “Globo” bajaron insultos hacia su persona, ante el reclamo de una inexistente falta en el área a Alejandro Romero Gamarra.

El partido, de nivel discreto, fue parejo. Huracán, con sus limitaciones a cuestas (lleva seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas), asumió la iniciativa e intentó presionar en la zona central. Pero Newell’s estuvo muy bien parado, ordenado atrás y fue inteligente para salir con criterio. Allí estuvo la clave para que el combinado “rojinegro” mantuviera siempre el control “psicológico” del partido.

Es que Huracán, que intenta sumar oxígeno en la pelea, pareció “irse del juego” con la maniobra en la que Romero Gamarra entró al área, Sebastián Domínguez lo intentó cubrir; el delantero cayó y todo el estadio reclamó por un inexistente penal. Esa jugada transmitió nerviosismo de afuera hacia adentro. Porque algunos de los futbolistas locales, por ejemplo, confundieron empuje con imprudencia y el citado Romero Gamarra le hundió el codo en la cara a Nehuén Paz, salvándose de una tarjeta roja que hubiera merecido.

En la segunda parte, el panorama no varió demasiado. Huracán buscó variantes ofensivas con la entrada de Ignacio Pussetto, quien reapareció luego de una lesión prolongada. Pero chocó siempre con un Newell’s que, agazapado, esperaba tener una chance en la contra. Y así ocurrió, a los 29 m., cuando Mauro Formica le devolvió una pared a Scocco y el goleador despachó un remate cruzado y bajo, que le picó justo antes al arquero Marcos Díaz.

Así, con poco de audacia y mucho de utilitarismo, Newell’s se llevó la victoria y se ilusiona con la posibilidad de seguir en la pelea por el título hasta el final. 

Síntesis

Huracán 0

Newell’s 1

Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli y Villalba; Compagnucci y Fritzler; González, Angulo y Romero Gamarra; Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell’s: Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi y Paz; Sills y Quignon; Amoroso, Formica y Rodríguez; Scocco. DT: Diego Osella.

Gol: en el segundo tiempo: 29 min. Scocco (N).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Jacobo Mansilla por Amoroso (N); 16 min. Ignacio Pussetto por Angulo (H); 26 min. Víctor Figueroa por Sills (N); 27 min. Mauro Bogado por M. González (H); 36 min. Daniel Montenegro por Compagnucci (H); 42 min. Sebastián Prediger por M. Rodríguez (N).

Árbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Tomás A. Ducó.

 

San Lorenzo volvió al triunfo

  • San Lorenzo derrotó ayer a Gimnasia y La Plata por 1 a 0 en el estadio del Bosque platense. El único gol lo anotó el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier a los 25 minutos del complemento. Con este resultado San Lorenzo, que sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la clasificación. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca Juniors), quedó décimo con 34 puntos. 

Banfield ganó y se anima a más

  • Banfield se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer anoche como visitante a Tigre por 1 a 0. El único gol del encuentro, jugado en el estadio José Dellagiovana de Victoria y arbitrado por Facundo Tello, fue obra de Nicolás Bertolo (42m primer tiempo). Con la victoria, Banfield cortó una racha de tres derrotas consecutivas de visitante y se afianzó en la zona de clasificación para la próxima Sudamericana: suma 39 puntos. Tigre sigue sin levantar cabeza y sumó su cuarto traspié seguido en los cinco encuentros que lleva con la conducción de Facundo Sava.

Chicago ganó y está segundo

  • Nueva Chicago venció ayer por 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el comienzo de la trigésima fecha de la Primera B Nacional y lo alcanzó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, seis puntos por debajo del líder, Argentinos Juniors, aunque el conjunto patagónico tiene todavía un partido pendiente ante Flandria. Por otro lado, Almagro se impuso como visitante ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0, con gol de Nicolás Reniero, y Flandria, con tantos de Sebastián Matos y Facundo Melivilo, doblegó como local por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Las principales posiciones son: Argentinos Juniors, 55 puntos; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chicago, 49; Chacarita, 48; Ferro, 43; Almagro, 41; Instituto, 40; Los Andes, 39.