Voces protagonistas

Con la sapiencia de los conductores

César Miño

[email protected]

Luego de las salutaciones mutuas, las habituales charlas con los integrantes de los staff y la breve sesión de elongación posterior a cada partido, varios de los protagonistas dialogaron con El Litoral. Puntualmente, elegidos a los respectivos conductores de los protagonistas de la primera versión del superclásico local en la presente temporada.

A Estanislao Bay, medio scrum de CRAI, lo consultamos inicialmente sobre si coincidía que el triunfo había sido tan inobjetable como deslucido.

* “Sin dudas que fue así. Sabíamos perfectamente que más allá de haber jugado un Nacional de Clubes impecable, hoy debíamos esmerarnos especialmente porque se trataba del comienzo del TRL, que es otra cosa y, además, nada menos que con el clásico y de visitantes. En definitiva, salió como podíamos esperarlo: cerrado, muy disputado y con poco juego”.

* “Por momentos logramos imponer nuestro juego, pero tuvimos muchos errores de manejo y eso impidió que lo pudiésemos manifestar en el resultado. Más allá de todo, lo importante es que se ganó, con absoluta justicia y es un primer paso positivo en un torneo tan exigente como éste”.

* “SFRC fue capaz de enlentecer el juego, fundamentalmente a partir de complicarnos las salidas en las formaciones espontáneas. Ahora todos los equipos le quieren ganar a CRAI, por lo que debemos estar preparados para trabajar muy duro durante la semana y de ese modo afrontar de la mejor manera los partidos que se vienen”.

Luego fue el turno de Nicolás De Biaggio, experimentado medio scrum de Santa Fe Rugby Club, que como siempre, dio muestras de su excelente capacidad de análisis.

* “Estamos al tanto de que nos medíamos con un gran equipo, que por algo tiene la oportunidad de jugar en el nivel que lo hace. Por lo tanto, debíamos proponer un juego adecuado a nuestras posibilidades, para tener mayores posibilidades de equilibrar la lucha y, en todo caso, achicar las diferencias lo máximo posible...”

* “El planteo fue batallar y jugar con la máxima intensidad que nos permite nuestro nivel: creo que lo logramos y con creces. Por ello estamos satisfechos, más allá de la tristeza que depara toda derrota. Logramos competir de igual a igual con un equipo que posee un nivel superior al nuestro; perdimos, pero intentando en todo momento proponer e imponer nuestras condiciones”.

* “Hoy en día el análisis básico del juego indica que es preferible defenderse con la pelota; tener la mayor posesión posible y esmerarse en mantenerla. Propusimos eso y de esa forma logramos que el partido se jugase al ritmo que más nos convenía; inclusive, creo que si hubiésemos llegado a ser más precisos en los detalles, podríamos haber estado un poco más cerca en el marcador, sobre todo por lo ocurrido en los últimos 15 ó 20 minutos”.

* “Creo que la conclusión final es que CRAI se llevó un buen triunfo, absolutamente merecido; mientras que Santa Fe RC está en una recta ascendente, que felizmente es lo que estamos buscando, para volver a estar entre los ocho mejores del torneo. El material humano que tenemos es bueno y si logramos mantener el nivel alcanzado hoy, está claro que vamos a disfrutar de un buen torneo...”