Sin invicto en Liniers

Jaguares sumó la cuarta caída consecutiva

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

En el marco de la décima jornada del Super Rugby 2017, Sharks venció ayer a Jaguares por 33 a 25, en un partido disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers, complicando las chances de la franquicia argentina para acceder a los futuros play-off de la competición internacional.

Tras un comienzo adverso, los argentinos se recuperaron y llegaron a igualar en 20 tantos en la etapa inicial. Sin embargo, en el complemento, merced a su mayor capacidad de definición, los sudafricanos lograron construir la victoria que terminó con el invicto que nuestros compatriotas en el escenario velezano.

* El partido fue refereado por el sudafricano Jaco Peyper; asistido por su compatriota Jaco van Heerden y el argentino Damian Schneider; mientras que el TMO fue el rosarino Santiago Borsani.

Jaguares: Lucas Noguera Paz (Santiago García Botta), Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera (Enrique Pieretto); Guido Petti y Marcos Kremer (Ignacio Larrague); Pablo Matera, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Felipe Ezcurra (Gonzalo Bertranou) y Nicolás Sánchez (Juan Martín Hernández); Bautista Ezcurra, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano (Matías Moroni) y Joaquín Tuculet.

Head Coach: Raúl Pérez.

Sharks: Thomas du Toit, Chiliboy Ralepelle (Franco Marais) y Lourens Adriaanse (Coonie Oosthuizen); Ruan Botha y Stephan Lewies (Etienne Osthuizen); Philip van der Walt (capitán), Jean-Luc du Preez y Daniel du Pree (Tera Mtembu); Michael Claassens (Cobus Reinach) y Curwin Bosch; Lwazi Mvovo, Jeremy Ward (Johan Deysel), Lukhanyo Am, Odwa Ndungane y Rhyno Smith.

Head Coach: Robert du Preez.

Primer tiempo: 2, try Del Walt y goal de Bosch; 11 y 23, penales de Sánchez; 19 y 25, penales de Bosch; 29, try de Tuculet y goal de Sánchez; 35, try de Orlando y goal de Sánchez; 38, try de E. Oosthuizen y goal de Bosch.

Segundo tiempo: 13, try de Du Toit y goal de Bosch; 22 y 40, penales de Bosch; 23, try de Ezcurra.

Además...

En lo que respecta al resto de la décima jornada del Super Rugby 2017, estuvo conformado de la siguiente manera.

Todo comenzó el viernes, con la victoria de Highlanders ante Stormers, por un expresivo 57 a 14, en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin.

En tanto, ayer, en el Waikato Stadium, Chiefs superó al mejorado Sunwolves, por 27 a 20; en el Suncorp Stadium de Brisbane, Waratahs festejó como visitante ante Reds, por 29 a 26; en Nib Stadium de Perth, Lions hizo lo propio con Force, por 24 a 15.

Luego, en el Toyota Stadium de Bloemfontein, Cheetahs con Crusaders y en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, Kings con Rebels.

Finalmente, esta mañana, Blues festejó como visitante en el GIO Stadium de Canberra, al prevalecer ante Brumbies por 18 a 12.

* De este modo, las posiciones en cada uno de los grupos, son las que se detallan a continuación.

Conferencia Africa 1: Stormers lidera con 26 puntos; Bulls suma 14; Cheetahs 10; mientras que Sunwolves cierra con 6 unidades.

Conferencia Africa 2: Lions es único puntero, con 37 puntos; Sharks suma 28; Jaguares 20; mientras que Kings cierra con 15 unidades.

Conferencia Australia: Brumbies lidera con 18 puntos; Waratahs suma 13; Reds 11; Force 9; mientras que Rebels cierra con 7 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es puntero con 41 puntos; Chief suma 37; Hurricanes 33; Highlanders 28; mientras que Blues cierra con 22 unidades.