Rally de la Argentina

Eflyn Evans sueña con el triunfo

  • El piloto galés de Ford Fiesta RC WRC está cerca del título pero es acechado por el belga Thierry Neuville, con un Hyundai 120 WRC.
D-22-A-20170053443GM_NEUVILLE.jpg

Thierry Neuville, con un Hyundai I20 WRC, quedó muy cerca de Elfyn Evans, con un Ford Fiesta RC WRC.

Foto: Gentileza rallyargentina.com

 

Redacción de el Litoral

DPA/Télam

El británico Elfyn Evans, con su Ford Fiesta RC WRC, continuaba liderando el Rally Mundial Argentina 2017 al finalizar la jornada de ayer en la provincia de Córdoba. Sin embargo, el ahora escolta Thierry Neuville, con un Hyundai I20 WRC, descontó considerables segundos y quedó al acecho para intentar arrebatarle el triunfo en la jornada de cierre de hoy.

Los inconvenientes que tuvo el galés Evans (pinchó un neumático) sobre el final del duodécimo Especial, entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo, lo complicaron y permitieron la arremetida del piloto belga, que se ubicaba a 11 segundos 5/10, reduciendo casi un minuto el tiempo de distancia con el que iniciaron el día.

Evans acumuló un tiempo de 2 horas 53 minutos 45 segundos 7/10, en los 15 tramos de velocidad que se llevan disputados hasta el momento. Neuville había arrancado en la tercera colocación el día a 1 minuto 9 segundos 7 décimas de la punta, pero su regular andar durante el día y la gran tarea en el decimocuarto Especial, en la segunda pasada por el tramo Los Gigantes-Cantera El Cóndor, le permitieron no sólo acercarse a la vanguardia, sino llegar al segundo lugar, aprovechando los inconvenientes que tuvo el sueco Mads Ostberg (Ford Fiesta), que quedó relegado a la undécima colocación.

También el belga con su Hyundai impusieron un muy veloz ritmo en el último parcial del día, entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo, y completó una excelente jornada. Tercero se ubica otro de muy buena tarea, el estonio Ott Tanak, con un Ford Fiesta, a 26s 8.

Cuarto y expectante quedó el campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, quien no encuentra la potencia necesaria en su Ford Fiesta y no está cumpliendo con sus expectativas, quedando con pocas posibilidades de ganar por primera vez el Rally de Argentina. El piloto galo está a 49s 9 de la punta.

El finés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) marcha 5to. en esta competencia a 1m 24s 6 del líder Evans.

En la jornada de ayer los ganadores de los parciales fueron Kris Meeke (Citroën C3 WRC), quien se quedó con dos tramos al igual que Neuville, en tanto que Evans y Tanak se quedaron con uno cada uno.

Grupo RC 2.

Continuaba siendo buena la labor del argentino Juan Carlos Alonso (Skoda), que se apoderó del segundo lugar en el grupo RC2, tras superar al chileno Pedro Heller (Ford), en la clase que sigue liderando el sueco Pontus Tidemand (Skoda).

El líder Tidemand acumula un tiempo de 3h07m43s2, en tanto que Alonso está a 9m41s6, y el chileno Heller quedó a 20m23s7, mientras que muy atrás aparece el cuarto en la clasificación, el mexicano Benito Guerra (Skoda), a 42m36s6 de la punta.

 

Así estaban

  • La clasificación, tras completarse los dos primeros días de carrera, era la que se detalla a continuación.

1) Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), con 2 horas 53 minutos 45 segundos 7/10; 2) Thierry Neuville (Hyundai), a 11s5; 3) Ott Tanak (Ford Fiesta WRC), a 26s8; 4) Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC), a 49s9; 5) Jari Mati Latvala (Toyota), a 1m24s6; 6) Hayden Paddon (Hyundai), a 4m26s7; 7) Juho Hanninen (Toyota), a 9m34s3.

En tanto, que el pampeano Luis Arceluz, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se impuso en la clasificación general y el bonaerense Lucas Machado (Peugeot 208) se adjudicó la clase Maxi Rally, en el Rally de Villa Carlos Paz, que finalizó ayer sobre los mismos tramos del Rally Mundial, y que fue válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.