Tenis

Nadal eliminó al meritorio Zeballos

Redacción de El Litoral

dpa/Télam

Pese a haber batallado de principio a fin del partido, el argentino Horacio Zeballos cayó ayer ante el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-4, despidiendose en semifinales del ATP 500 de Barcelona, que se desarrolla en polvo de ladrillo.

El marplatense, 84to. del ranking mundial, jugó en gran nivel a lo largo de toda la semana, pero se topó con el mejor tenista de la historia en esa superficie (campeón en el Masters 1000 de Montecarlo 2017), quien lo superó al cabo de 1 hora y 34 minutos de acción.

De este modo, el mallorquín definía hoy el certamen ante el austríaco Dominic Thiem (9), quien ayer generó la gran sorpresa del torneo, al eliminar al escocés Andy Murray (1).

En su camino a semifinales, Zeballos le había ganado al colombiano Santiago Giraldo (99), por 6-2 y 6-3; al portugués Joao Sousa (37), por 7-6 (3) y 7-5; al francés Benoit Paire (49), por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), y en cuartos de final, al ruso Karen Khachanov (56), por 6-4 y 6-1.

El acceso a semifinales, hará que el argentino avance más de sesenta posiciones en el Ranking ATP que, como siempre, será difundido mañana.

El certamen barcelonés, con más de dos millones de euros en premios, forma parte del tour europeo de canchas lentas, que culminará en Roland Garros, con el segundo Grand Slam de la temporada.

Más del exterior

La rusa Maria Sharapova perdió ayer en semifinales del Torneo WTA de Stuttgart (Alemania), al caer ante la francesa Kristina Mladenovic, por 3-6, 7-5, 6-4, en su retorno a la competición, tras una suspensión de quince meses por doping.

* En otro orden, el argentino Guido Pella ingresó hoy al cuadro principal del Open de Munich, al derrotar en la segunda fase de la qualy al belga Yannick Mertens, por 6-3 y 6-4.

El bahiense, actual número 158 del ranking mundial, se impuso a Mertens (265), en una hora y nueve minutos de acción. De este modo, Pella formará parte del draw de la competición, donde ya estaban el bonaerense Nicolás Kicker y el marplatense Horacio Zeballos.

El certamen germano, se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 540 mil euros en premios.