En el Foro Cultural

“Silvit de Luxe” abre el ciclo Solo Solxs

La actriz rafaelina Silvit Yori encarna tres personajes entrañables y divertidos. La cita es el viernes a las 21, en la Sala Maggi.

E 3 01 SILVIT.jpg

La protagonista es una boliviana que nos hace entrar a su mundo, presentándonos a su familia y mostrándonos con humor sus desventuras en tierras argentinas. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Silvit de Luxe”, protagonizado y dirigido por la actriz rafaelina Silvit Yori, es el primer espectáculo del ciclo Solo Solxs, que se presentará el viernes 5 a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150.

“En este unipersonal se pintan personajes que cotidianamente pululan por nuestras calles. Rozando a veces el grotesco y a veces el ridículo, Silvit se mete en su piel y nos cuenta sus vidas, nos muestra parte de su cotidianidad, nos alcanza sus anécdotas”, adelantan los organizadores.

“Silvit Yori es una boliviana que nos hace entrar a su mundo presentándonos a su familia y mostrándonos con humor sus desventuras en tierras argentinas. Típica enfermera a la que el paciente le importa poco, nos muestra una escena de su vida laboral. Una septuagenaria de barrio, Menena, con una vida riquísima en anécdotas, nos invita a través de su relato a conocerla y a hacernos parte de ese mundo”, definen.

El costo de las entradas es de $ 100 y $ 80 con descuento, y estarán a la venta el mismo día de la función.

La actriz

Silvit Yori es una actriz rafaelina, que luego de 15 años de trabajo en su ciudad participando en obras como “La Pareja”, “Raffaela Innamorata”, “Lysístrata”, “Sueño de una noche de verano”, “La Brusarola”, entre otras, es seleccionada por la producción de Ideas del Sur para participar de la obra teatral “Manicomic” en Mar del Plata y Buenos Aires.

Luego trabajó en televisión en: “Los Roldán”, “Patito Feo”, “Acompañantes”, “Mujeres de nadie”, con productoras como Ideas del Sur, Endemol y Polka; y también hizo su paso por el cine en “Bañeros 3”, con producción de Telefé.

Cronograma

El ciclo continúa el 12 con Marcelo Comandú, que llega desde Córdoba con su espectáculo “Metal. Experimentaciones con un piano eléctrico y una tijera de podar”. En tanto, para el 19 de mayo está programado “Migas. Teatro físico” de Rosario, con Analía Torti como protagonista. Por último, Gustavo Tuti Núñez, de Santa Fe, cerrará el ciclo con “Un elefante con hambre”, el viernes 26.