Reunión con el ministro de Seguridad

Analizan colocar cámaras en el transporte público

11_A_GONZALEZ_PULLARO_SIMONIELLO.jpg

González (izq.), Pullaro y Simoniello, en el encuentro que se realizó esta semana.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los concejales Leandro González y Leonardo Simoniello mantuvieron un encuentro con Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, en el que se analizó la posibilidad de colocar cámaras en los colectivos de la ciudad y jerarquizar el destacamento policial de Colastiné Norte en la Costa, entre otros temas. “Vinimos a dialogar con el ministro y su equipo sobre la distribución de los patrulleros en toda la ciudad y la articulación con las fuerzas federales y locales”, contó González.

Sobre las cámaras en el transporte público, el concejal dijo que es una idea del municipio que comparten. “Pero necesitamos una red de antenas que mejoren la conectividad 4G en la ciudad, dado que es la única manera de hacer un monitoreo en vivo, sino sería solamente un almacenamiento de datos sin tener forma de ver las imágenes en vivo, lo que dificulta la operatividad una vez consumado el delito”, explicó González. El concejal aseguró que se van a realizar los reclamos a las empresas de telefonía para la optimización del servicio de conectividad 4G.

Otro de los temas que se conversaron fue la necesidad de que la dependencia policial de Colastiné Norte sea jerarquizada. “Hay buena predisposición del ministro en colaborar. Es una zona que creció exponencialmente y que necesita tener una dependencia que responda ante esas necesidades”, concluyó González.