editorial

El Litoral Mañana se suma al mayor multimedios de Santa Fe

  • Desde el sábado 6 de mayo, El Litoral comenzará a editar una edición matutina para seguir el ritmo y las necesidades de sus exigentes audiencias.

No importa el día, la hora o el lugar. La necesidad de información precisa, veloz y confiable es una constante en esta sociedad que muta de manera acelerada.

Frente a este enorme desafío, El Litoral continúa consolidándose como el mayor multimedios de la provincia de Santa Fe, a través de la expansión de sus diferentes plataformas informativas, destinadas a satisfacer la demanda de comunicación de una audiencia cada día más amplia, heterogénea y exigente.

Es verdad que son tiempos difíciles para los medios tradicionales. No sólo en la Argentina, sino en cada rincón del planeta. Sin embargo, con decisión, creatividad y esfuerzo, es posible asumir el riesgo que representa sostener el camino recorrido, multiplicando los canales de comunicación y explorando nuevas y apasionantes posibilidades que ofrece la tecnología.

Por estos motivos, mientras El Litoral desanda el camino que lo lleva a cumplir nada menos que un siglo de vida informando a los santafesinos cada tarde, a partir del próximo sábado 6 de mayo hará su aparición la edición en papel del diario El Litoral Mañana.

De esta manera, el mayor multimedios de la provincia continuará expandiéndose: El Litoral vespertino, El Litoral Mañana, ellitoral.com, las señal televisiva CyD El Litoral, Mirador Provincial, Arriba Santa Fe, Revista Nosotros, Revista Viví Mejor, Puerto Negocios y Notife, representan un abanico de información diversificada que, seguramente, continuará creciendo de acuerdo con las exigencias de las nuevas necesidades en materia de comunicación.

Pero eso no es todo, ya que esta verdadera multiplicidad de medios se potencia gracias al alcance y a la masividad de las redes sociales, a través de las cuales también se comparten los contenidos generados por el más destacado equipo de profesionales de la comunicación.

No importa el día, la hora o el lugar. Ésa es la consigna que no sólo moviliza a quienes tienen la enorme responsabilidad de conducir esta empresa, sino también a cada uno de los integrantes de un enorme equipo humano que permite sostener distintos canales comunicativos con información confiable y precisa durante las 24 horas.

Los tiempos cambian. Las audiencias son las que marcan el ritmo, establecen sus necesidades y fijan los estándares de calidad. El Litoral lo sabe. Y por ese motivo, continúa desarrollándose para estar a la altura de las circunstancias.

Nada de esto sería posible sin la confianza lograda a lo largo de casi cien años por un medio de comunicación que, lejos de envejecer, se reinventa y multiplica. El desafío es enorme. Pero también lo son la confianza y la energía puestas al servicio de estos nuevos proyectos.

El diario de siempre mutó en esta verdadera usina generadora de contenidos a través de las más diversas plataformas. Un camino que recién comienza.

El pasado está escrito. El presente se escribe a diario. Pero El Litoral sabe que, lo más importante, seguirá siendo el mañana.

Por eso, el sábado 6 de mayo no será un día más. Representará, nada más y nada menos, que un nuevo paso hacia el futuro.