También Catamarca, Misiones y Mendoza 

Miguel Lifschitz inaugura el período legislativo

El gobernador trazará el acostumbrado balance y las metas de gestión para el año.

6-DSC_6113.jpg

El mandatario arribará a la Legislatura minutos antes de las 11, para luego brindar el discurso de apertura en el recinto de la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo/Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz inaugurará mañana el 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe. En el acto estarán presentes diputados y senadores de esta provincia y miembros del gabinete.

El discurso de apertura comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados, y previamente, desde las 8, se entregarán las acreditaciones, a las 10 tendrán inicio las sesiones para luego escuchar la palabra del mandatario provincial.

En la apertura de sesiones se espera que el gobernador dé los lineamientos y metas de su gestión para el año en curso (más inf. pág. 17). Será el segundo mensaje del actual mandatario y lo escuchará la Asamblea Legislativa que integran senadores y diputados, el gabinete, legisladores nacionales, autoridades del Poder Judicial y directivos de instituciones intermedias.

Luego del acto, el gobernador Lifschitz y los miembros de su gabinete se trasladarán hacia la Casa de Gobierno, y el gobernador ofrecerá un brindis a los dirigentes de gremios y sindicatos de toda la provincia en el Salón Blanco por el Día del Trabajador.

Otras provincias

En la misma jornada harán lo propio los gobernadores de Catamarca, Misiones y Mendoza, con lo cual completarán el cronograma parlamentario de todo el país.

En Catamarca, la gobernadora justicialista Lucía Corpacci abrirá con un discurso ante la Asamblea Legislativa el período 128 de las sesiones ordinarias del Parlamento provincial, donde expondrá un informe sobre la situación general del Estado provincial.

Octavio Gutiérrez, vicegobernador de Catamarca y presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, firmó el decreto por el que se convocó a la Asamblea Legislativa local, que se reunirá en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, a partir de las 10 de mañana.

En Mendoza, el gobernador radical Alfredo Cornejo, dejará mañana inauguradas las sesiones con actos que comenzarán a las 8.15, con el tradicional saludo a la formación policial, que en esta oportunidad, estará a cargo de la vicegobernadora Laura Montero.

Según el cronograma oficial, se espera que a las 10.30 el mandatario provincial dé su discurso ante la Asamblea, y con él, dar lugar a la apertura del 177 período legislativo anual.

Desde la gobernación adelantaron que tanto los funcionarios como la prensa, recibirán una copia del mensaje del gobernador en formato digital, porque “el gobierno se propone reducir el uso del papel mediante herramientas tecnológicas”.

En Misiones, el peronista Hugo Passalacqua inaugurará a las 10 un nuevo período de sesiones de la Legislatura provincial con un discurso en el que trazará un panorama de la situación de la administración a su cargo y las acciones futuras.

Passalacqua compartirá el estrado con el presidente de la Legislatura, el ex gobernador Carlos Eduardo Rovira, para el acto en el que además estarán presentes ministros de la Justicia e invitados, como prevé la Constitución. En ese marco, según fuentes gubernamentales, el mandatario describirá las medidas adoptadas en el último año y desarrollará las cuestiones pendientes y las acciones a emprender, además de detallar el estado de la economía.

El año parlamentario, que a nivel nacional comenzó el 1º de marzo en el Congreso con el segundo discurso del presidente Mauricio Macri, arrancó con la inauguración de sesiones en Córdoba y Entre Ríos en febrero. Luego en marzo, doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires iniciaron sus sesiones junto con la Nación y en abril se hicieron los actos de Salta, San Juan, San Luis, Jujuy y Santiago del Estero.