EN VERA

El tema salud fue motivo de una reunión en la Municipalidad

  • Durante el encuentro del que participaron autoridades locales, provinciales y del Hospital Regional, se analizó la situación actual del servicio de salud. Allí coincidieron en la necesidad de la reapertura de la Maternidad.
20-U-VERAHOSPITAL.jpg

Análisis. Tras el encuentro, Fabbroni manifestó que “el funcionamiento del hospital es clave, por eso nos preocupa su marcha”. Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Esta semana, autoridades locales, provinciales y del Hospital Regional analizaron la situación actual del servicio de salud. Del encuentro participaron el intendente Reynaldo Fabbroni; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador Osvaldo Sosa y la directora del Hospital Regional, Dra. Paola Zapata, quien asistió acompañada por Érica Corpotich y Verónica Suárez, integrantes del Consejo Asesor del nosocomio.

El principal motivo de la reunión fue analizar la situación actual del servicio de salud donde resulta prioritaria la reapertura de la Maternidad, tema que será necesario tratar en una entrevista con funcionarios del área que podría concretarse la semana próxima.

Durante el debate, la Dra. Zapata destacó “el compromiso de los participantes de la reunión de trabajar de manera conjunta para mejorar lo que esté a nuestro alcance y recuperar los servicios que faltan”.

En tanto el intendente Fabbroni dijo que la reunión fue muy positiva y, más allá de las cuestiones políticas, “el funcionamiento del hospital es clave; por eso nos preocupa su marcha y porque también entendemos que los problemas se resuelven cuando priorizamos un objetivo común, dejando de lado las cosas que nos dividen, ésa es la única forma de avanzar. Vamos a elaborar una agenda común para tratarla con quien nos visite en los próximos días”, señaló.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas consideró oportuno recibir información de primera mano, a la vez que destacó “el compromiso de los que tenemos distintas responsabilidades de gobierno”.

También recordó que el gobierno provincial sigue convocando a nuevos profesionales, para completar el plantel médico de varios hospitales, incluido el de Vera.

Finalmente adelantó que la semana que viene podría concretarse el esperado encuentro con el Dr. Silvio González, secretario del 1er. y 2º Nivel del Ministerio de Salud.

Para el senador Sosa es indispensable que se restituya el servicio de maternidad, no sólo en Vera, sino en otros efectores del norte, donde el servicio de salud debe adecuarse a las necesidades. “Esta es una inquietud que vengo planteando desde hace mucho tiempo y hoy la asumo como un desafío personal. Por eso me comprometo a hacer mi humilde aporte en todo lo que esté a mi alcance, porque este tema excede a toda cuestión política”, aclaró.