Alternativa al proyecto

Nuevo encuentro por el acueducto en Vera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La aceptación de una alternativa en el proyecto original, propuesta por el equipo asesor del senador Sosa, podría garantizar la provisión de agua potable para el presente y futuro de la ciudad de Vera.

Según se había acordado en una reunión anterior, encabezada por el intendente Reynaldo Fabbroni y el senador Osvaldo Sosa, se concretó el encuentro con funcionarios del área de Infraestructura, encabezado por el ministro de Infraestructura José Garibay, que llegó a la Municipalidad de Vera acompañado por el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Martínez, y el subsecretario de Programación Alberto Armas.

La oportunidad fue aprovechada para evacuar todas las dudas surgidas en aquel encuentro inicial, en cuanto a las características de la obra, su proyección en el tiempo y la posibilidad de dejar prevista la instalación de una bomba alternativa en otro sector de la ciudad.

En este sentido, los funcionarios explicaron que “la provisión de agua potable, incluso en la demanda pico está garantizada con la cisterna de almacenamiento -que estará siempre llena- que está capacitada para suministrar 350 litros por día por habitante”.

También se dejó en claro que la obra del gobierno se compromete a proveer “calidad y cantidad”, pero que en cuanto a “la distribución y presión, corre por cuenta de los gobiernos locales que pueden realizar concesiones a las cooperativas”.

Con referencia a una inquietud presentada por el equipo técnico del senador Sosa para la instalación de una boca de bombeo alternativa, cuando la obra llegue a nuestra ciudad, los funcionarios se mostraron accesibles a su inclusión en el proyecto, por cuanto “evitaría tener que pinchar el acueducto ante la demanda del futuro, cuando aumente el número de usuarios del servicio por el crecimiento de la población”.