Repunte en la cuenca del Paraná

En la Vuelta del Paraguayo ya hay familias afectadas por la crecida

El agua está filtrando y también se desborda por la circulación de lanchas. Los vecinos dicen que sólo se evacuarían, si el río sigue creciendo, a la vera de la Ruta 168 para poder “vigilar” sus casas.

2_A_IMG_2228.jpg

Agua adentro. María ya tiene el patio inundado. Toda su casa está “perimetrada” con bolsas de arena. Fotos: Guillermo Di Salvatore

Repunte en la cuenca del Paraná

Rincón: el agua “filtra” por el terraplén en Los Espinillos

Hay 200 familias que tienen dificultades en este barrio rinconero, que tiene un cota muy baja y está pegado a la defensa. El municipio colocó bolsas de arena y pallets para reforzar los caminos que utilizan los vecinos.

P3_A_DSC_1343.jpg

Resistir. A pesar de las filtraciones, Sandra Granados y su familia van a tratar de “aguantar” en su casa todo lo posible por el miedo a los robos.

Foto: Flavio Raina

El establecimiento funciona en la antigua Quinta del gobernador Freyre

 

El Ministerio de Educación tomó nota del estado edilicio de la escuela Nicaragua

Gestionan la restauración del edificio de gran valor patrimonial y evalúan la construcción de una nueva sede escolar. Desde la cartera educativa advierten que los nuevos vecinos de las torres Procrear del Parque Federal demandarán más escuelas.

12_A_IMG_9830.jpg

Histórica. La vieja quinta del ex gobernador Rodolfo Freyre (1902-06) aloja a diario a la comunidad educativa de la Nicaragua, pese a su deterioro patrimonial.

Foto: Mauricio Garín.

“La situación es crítica”, aseguran desde el área de Finanzas

Polémica por los fondos que debe transferir el Municipio al Concejo

Desde el Deliberativo reclaman que el Ejecutivo mantiene una deuda con el Concejo de $ 13.900.000, de enero al 31 de mayo de este año. Son fondos del Presupuesto 2017 para gastos de funcionamiento, pago a empleados de gabinetes, proveedores, locaciones de servicios. Sí está al día el pago de salarios a personal de planta. El Municipio dio otra versión. ¿Un trasfondo político?

missing image file

El tema de los fondos presupuestados al Concejo que debe remitirle el Ejecutivo está en la cresta de una fuerte polémica política. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina