De los diputados

Ni un pibe menos por la droga

missing image file
 

Mercedes Meier

  • Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Social y Popular
  • Ingeniera química
  • De Venado Tuerto y residiendo en Rosario

Con la presencia en las gradas de integrantes de la mesa “Ni Un Pibe Menos por la Droga” de Santa Fe, la Cámara de Diputados dio media sanción al programa de prevención y tratamiento de las adicciones “Abre Vida”, que cuenta con los aportes de Mercedes Meier y de diputados de otras bancadas.

“El Gobierno provincial que parece haber tomado nota de la magnitud de esta problemática y, basándose en nuestro proyecto y el de otros legisladores, elaboró este programa (Abre Vida) para intentar dar respuesta a esta desesperante situación”, afirmó Meier.

Entre los aportes de su bancada, la legisladora resaltó el registro de organizaciones que luchan contra las adicciones para que puedan aportar y decidir en lo que hace a las políticas públicas de adicciones y la conformación de un Consejo Provincial Consultivo para profundizar este protagonismo de las organizaciones sociales, comunitarias junto al Estado.

“En lo que respecta a los programas educativos introdujimos la idea de que se trabaje en conjunto con los sindicatos docentes. Y lo más importante, aportamos al consenso para que este programa sea política pública, que no termine en 2019 como planteaba el proyecto original; que permanezca en el tiempo y tenga el presupuesto necesario para tales objetivos”, resaltó.

“Es urgente tomar medidas en un momento en que la política económica del gobierno nacional va destruyendo los tejidos productivos y sociales de nuestros barrios, dejando en el total desamparo principalmente a los jóvenes, que tienen mas cerca la droga que la escuela, el club o un puesto de trabajo”, concluyó Meier.