En toda la provincia

UPCN renueva su Cuerpo de Delegados

missing image file

Molina destacó el rol y la capacitación permanente de los delegados. Foto: Gentileza UPCN

 

Prensa UPCN

Conforme a lo dispuesto por la ley de Asociaciones Profesionales y los Estatutos que regulan su funcionamiento, la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Santa Fe, procedió a la renovación de su Cuerpo de Delegados, en todas las reparticiones públicas de la provincia.

El proceso eleccionario se llevó a cabo con absoluta normalidad, según lo indican los integrantes de la Junta Electoral, quienes destacaron la gran cantidad de votantes que se acercaron a emitir su sufragio en las distintas dependencias públicas provinciales.

Al respecto, el secretario General Jorge Molina subraya la función vital que tienen los delegados en la vida interna del sindicato, y señala que “su rol es primordial para nuestra gestión, y su función es el cimiento de nuestra vida como organización gremial. La tarea de nuestros delegados está vinculada directamente a la construcción y defensa de los derechos de los trabajadores en el ámbito de cada repartición. Son la gran columna vertebral de UPCN”.

Molina destaca la labor de estos empleados públicos que son democráticamente elegidos por sus compañeros de trabajo: “los delegados conviven cotidianamente con el grupo humano que representan, tienen contacto directo con sus problemáticas. Por eso, su conocimiento es tan valioso para la toma de decisiones de la Comisión Directiva y un indicador permanente de los caminos a seguir”.

La capacitación permanente es requisito para la continuidad y crecimiento en la tarea gremial. Al respecto, Molina sostiene que “la capacitación de nuestros delegados se realiza en dos sentidos: respecto de su formación gremial propiamente dicha y respecto de la legislación y procedimientos que son necesarios para actuar en esta función. Anualmente realizamos encuentros específicos para Delegados donde se los instruye sobre legislaciones, análisis de la realidad, y se profundiza sobre los temas que preocupan a los trabajadores y a partir de ellos, se planifican nuevas metas”.

Criterios

Molina celebró el proceso eleccionario de delegados llevado a cabo en UPCN, y subrayó que las listas presentadas respetaron el principio de igualdad de género y la incorporación de jóvenes en la formación de las mismas.