Un problema frecuente en el barrio

Aparecen nuevas rajaduras en dos casas de calle Dorrego, en Candioti

Están ubicadas a media cuadra de las tres viviendas que se “rajaron” en el 2015. Los vecinos advierten que sus casas se “hunden”. Desde Assa aseguran que no se detectaron pérdidas en las cañerías de la zona.

12_A_IMG_5599.jpg

Casas rajadas. Una de las grietas en el living de unas de las viviendas de Dorrego al 3400.

Foto: Mauricio Garín

Inversión de $ 82 millones

Comprarán 57 ambulancias nuevas

Serán destinadas a la Red de Emergencias y Traslados. Del total, 20 son móviles de alta complejidad, 35 para traslado y 2 para traslado de neonatales.

Veranito de San Juan

Hasta el martes seguirá el calor

Los primeros días de la semana se mantendrán las condiciones meteorológicas actuales, dando lugar a lo que se denomina “veranito de San Juan”. Es un fenómeno meteorológico que se da en América del Sur,-...

La ONG que asiste a personas en situación de calle

Solicitan formalizar un convenio de ayuda para Actitud Solidaria

  • Lo aprobó el Concejo. Con una comunicación, le pidió al Ejecutivo la firma de un convenio de colaboración mutua, que le permita a esa fundación seguir sosteniendo su refugio o mejorar su labor de asistencia.
U_12_A_ACTITUD SOLIDARIA 2.jpg

La ONG realiza un valioso trabajo de asistencia social.

Foto: Gentileza Actitud Solidaria

En Rosario

Marcha por “Ni un pibe menos por la droga”

  • Será mañana en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El avance del Plan de Regularización Dominial

En Santa Fe, se escrituró el 28% de las viviendas de los planes habitacionales

  • La gran mayoría de los documentos fueron otorgados en los últimos 9 años. La situación se replica en el resto de la provincia. El principal problema es la falta de planos de mensura de los barrios.
  • La “mala costumbre” del no cumplir y no cuidar atentó contra la regularización y el mantenimiento de las estructuras. El caso de un vecino de La Florida que hasta hoy no puede acreditar la titularidad de su casa.
2_A_IMG_5614.jpg

Barrio Acería. En la ciudad de Santa Fe, el complejo con mayores inconvenientes es el Fonavi Acería. Tal es así que el gobierno provincial anunció en abril de este año que se irán demoliendo los monoblocks y construirán 436 viviendas nuevas. La inversión inicial es de $ 450 millones. Foto: Archivo El Litoral