El nuevo Colón que se viene desde julio

Broun, Poblete y Pereyra, piezas clave de recambio

  • Los dirigentes y Eduardo Domínguez comienzan desde hoy lunes el armado del nuevo plantel. La idea es no perder calidad y mantener el protagonismo de pelear por algo.
D12-A-IMG_9885.jpg

Con lágrimas en los ojos

Jorge Broun en el último partido como arquero de Colón en el Cementerio de los Elefantes, justo frente a River y con un clima festivo por la campaña que lo devuelve a una Copa. Se fue “Fatu” y la gente lo despidió de la mejor manera, por lo que el “Gordo” se fue con lágrimas en los ojos. A pesar de algún error puntual, Colón contó en 100 partidos con un arquero competitivo. Se fue dejando la puerta abierta. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Había un compromiso, casi un juramento de los dirigentes (encolumnados en la figura indiscutible de José Vignatti) y del propio entrenador Eduardo Domínguez de “no decir nada” hasta que no pase el último partido con River. Acaso el único tema que se hizo visible, por cuestiones obvias, fue el del “Indio” Gerónimo Poblete, capitán al cual se le termina el contrato en días.

De todos modos, por lo que pudo averiguar El Litoral, se hará foco en tres puestos decisivos de este muy buen equipo que armó Montero, reforzó Domínguez y cumplió los objetivos de Vignatti (sacar la cara en los clásicos, pasar los 40 puntos y volver a jugar una Copa).

Jorge Broun, el mencionado Poblete y el buen pegador Facundo Pereyra son los tres vacíos importantes que hay que cubrir. En el caso del “1”, consiguió una oferta superadora —desde lo económico y desde lo deportivo—: Broun se irá a realizar la pretemporada a Austria y jugará desde el 10 de julio la Pre Champions. En cuanto al “5”, entre Racing y el Metz de Francia está su futuro, ahora con aguas más calmas por el lado del Barrio Centenario: Colón se verá beneficiado con la salida y hay acuerdo ya de cómo será el reparto. Pereyra, que llegó desde Grecia, se irá a jugar a Racing de Avellaneda.

Estas tres salidas están confirmadas, por lo que Colón saldrá el mercado a buscar un arquero competitivo (¿Marcos Díaz?...¿Germán Montoya?), un volante central típico y un volante ofensivo.

“El 5 ya está cerrado de hace tiempo, porque se sabía que Poblete no jugaría más en Colón. El tema es que al nombre de ese volante lo conocen Vignatti y Domínguez, nada más”, dijeron a este diario con una asombrosa seguridad.

En cuanto a un posible volante ofensivo, llegan señales más que claras desde Kasimpasa SK de la Superliga de Turquía: el zurdo Cristian Guanca no será comprado por los turcos, por lo que deberá volver a Colón que recupera sí los derechos federativos. “Si a Guanca no le surge nada, sería un refuerzo de mucha jerarquía y nivel para el nuevo Colón”, reconocen en los pasillos sabaleros.

Hay dos jugadores cuyos préstamos vencen y a los dos se les realizarán una interesante oferta para que puedan seguir un año más, los dos por el mismo carril: Clemente Rodríguez y el paraguayo Iván Torres. En cuanto al zurdo guaraní, está claro que no se hará uso de la opción de compra por un “palito” verde pero la idea es ofrecerle renovar el préstamo una temporada más.

A favor del tema Torres, es que el carrilero está muy cómodo en Santa Fe; en contra, el deseo de Olimpia de Paraguay por volver a tenerlo en el fútbol guaraní.

En principio, la idea sería “traer un lateral derecho importante, que tenga presencia y juego”, por lo que entre Yamil Garnier y Lucas Ceballos quedará sólo uno de los dos (ambos con préstamos vencidos).

Finalmente, está el tema del bloque ofensivo, donde por ahora no hay nada firme con el tema del pibito Leguizamón (en la mira de River), mientras que Vera y Blanco tienen contratos vigentes. Con “Viruta” no hay dudas, pero en el caso del “Sungui” la idea sería charla con el jugador para saber cuáles son sus expectativas, porque jugó muy poco en este semestre. Si viene un club que lo quiera, Colón podría compartir el salario.

En este punto, el del bloque ofensivo, dicen que el sueño de José Néstor Vignatti es sumar un nombre importante más. “Algo así como fue el impacto de Vera en el verano, pero por ahora no hay nada firme, aunque la idea del presidente está”, se admite en el Mundo Colón.

Perdió la reserva

En el campo auxiliar sabalero Rafael Batres, se jugó en la mañana del domingo el cruce de las reservas: Colón perdió 1 a 0 frente a River y el único tanto del partido lo marcó Nicolás Franco a los 27 minutos del primer tiempo.

River terminó con 39 puntos y el equipo del “Tapita” Segalla, con 35 unidades en el torneo de reserva.

 

Vuelve “Villita” de San Juan

Gustavo Villarruel, que jugó 24 partidos en la temporada larga de Primera División con la camiseta de San Juan, es jugador de Colón y debe volver a la entidad del Barrio Centenario. Villarruel marcó cuatro goles con la camiseta del verdinegro sanjuanino: uno a Belgrano de Córdoba, otro a Godoy Cruz en el clásico, el recordado a River Plate en el Monumental y uno más a Sarmiento de Junín. Es un retorno, el de Villarruel desde San Juan, que es visto con muy buenos ojos por los dirigentes sabaleros para el nuevo Colón que asoma.