Liga Nacional

Regatas intentará definir la serie

Regatas buscará hoy acceder a la final de la Liga Nacional, cuando reciba en el clásico de Corrientes a San Martín, en el cuarto punto de la serie decisiva de la Conferencia Norte.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio José Contte de la capital correntina.

Regatas arrancó abajo en la serie pero la dio vuelta con un triunfo en su visita al Fortín Rojinegro del barrio La Cruz (68-54) y otro en casa (74-66) para adelantarse 2-1.

En Regatas es duda para hoy Paolo Quinteros, quien en el segundo juego sufrió una fascitis plantar que le impidió jugar el sábado en el tercer partido.

San Martín también tiene una baja: Leonardo Mainoldi, afectado por una pubalgia, que fue sustituido por Matías Lescano y también está en duda para actuar hoy.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la final de la Conferencia Sur, que lidera hasta el momento San Lorenzo, por 2-0, luego de sendos triunfos ante Quilmes de Mar del Plata en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. Esta serie continuará mañana en el Polideportivo de Mar del Plata.

Por otra parte, Nicolás de los Santos no llegó a un acuerdo económico y abandonará Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia luego de jugar 4 temporadas consecutivas y siguió los pasos de Leonel Schattmann. El jugador tiene mejores ofertas que al club le fue complicado de igualar.

El base bahiense, de 29 años de edad, cumplió tres ciclos en Gimnasia y Esgrima de forma que de sus 578 partidos en Liga Nacional 424 (73.3%) los hizo en el club comodorense.

En el TNA

La Unión de Colón dio a conocer en las últimas horas la contratación de Cristian Santander como entrenador para la temporada 2017-2018 del Torneo Nacional de Ascenso.

El técnico comenzó la temporada pasada dirigiendo a Rocamora de Concepción del Uruguay y la terminó siendo entrenador en Huracán de Trelew. Además hace unos meses renovó contrato con la Confederación Argentina de Básquet para continuar siendo cabeza de cuerpo técnico en la Selección Femenina Argentina.

Previo al inicio de la pretemporada del próximo TNA, el entrenador deberá afrontar la AmeriCup junto a Las Gigantes en el mes de agosto.

Ahora, dirigencia y entrenador estarán abocados al armado del plantel que en principio contará con seis fichas mayores (2 extranjeros optativos), más dos jugadores sub 23.