WTCC en Portugal

Girolami y Guerrieri, entre los diez primeros

En el circuito callejero de Vila Real (Portugal) el campeonato mundial de autos de turismo desarrolló la quinta fecha de la temporada con sus habituales dos carreras. En la primera el cordobés Néstor Girolami (Volvo) partía desde la primera fila, pero perdió buenas posibilidades de ganar luego de una mala largada. Si bien se mantuvo segundo, al momento del paso por la “Vuelta Joker” (primera vez que la utilizó la categoría) se retrasó al noveno puesto, finalizando en definitiva octavo gracias al abandono del japonés Ryo Michigami. Lamentablemente el otro argentino Esteban Guerrieri (Chevrolet) tuvo que abandonar rápidamente la competencia que lo había visto partir tercero por diversos toques que le ocasionaron la rotura de la suspensión. El marroquí Mehdi Benanni (Citroën) fue el ganador.

En la segunda carrera se impuso el húngaro Norbert Michelisz (Honda) y los argentinos Guerrieri y Girolami tuvieron una buena actuación que los llevó a terminar 8º y 9º respectivamente. Sobre el final de la carrera y con la utilización de la “Vuelta Joker” los argentinos tuvieron un duelo en el cual sobre la caída de la bandera a cuadros Guerrieri se impuso en la lucha por el octavo puesto sobre Girolami. De esta manera cerraron la fecha previa a la visita de la categoría al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero para el próximo 15 y 16 de julio.

F4 Italiana

El piloto de Las Breñas (Chaco) Giorgio cerró su fin de semana en la segunda de la categoría finalizando en el 15º puesto en la primera carrera, repitiendo puesto en la segunda y finalizando 17º en la última competencia en Vallelunga, Italia.

Nascar en Sonoma

Kevin Harvick (Chevrolet) logró su primera victoria de la temporada en Sonoma liderando 24 de las 110 vueltas. Superó a Clint Bowyer (Ford) y a Brad Keselowski (Ford) quienes completaron el podio. La próxima fecha será el sábado por la noche en Daytona.

Indycar

El piloto neozelandés Scott Dixon se impuso en la visita de la IndyCar a Road América, donde alcanzó su primer triunfo del año luego del aparatoso accidente en la última edición de las 500 millas de Indianápolis. Segundo quedó Josef Newgarden y tercero Helio Castroneves, quien había partido desde la pole.