LOS ESTRENOS QUE SE APROXIMAN

Secuelas que prometen y mucho cine argentino para lo que resta de 2017

  • “Dunkerque”, de Christopher Nolan, “El planeta de los simios: La guerra”, “Blade Runner 2049” y el nuevo episodio de “Star Wars” son algunos de los filmes que llegarán antes de fin de año. También varias producciones nacionales con actores convocantes como Ricardo Darín, Adrián Suar y Guillermo Francella.
missing image file

“El planeta de los simios: La guerra”, dirigida por Matt Reeves. Foto: 20th Century Fox

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los próximos meses serán de mucho interés para los amantes del cine. Es que a la avalancha de tanques hollywoodenses, siempre atractivos a los gustos de las mayorías, se sumarán filmes de directores que se han ganado un merecido lugar como autores y varias películas nacionales, entre ellas la esperada “La cordillera”, protagonizada por el siempre convocante Ricardo Darín.

A fines de julio, estará en las pantallas “Dunkerque”, escrita y dirigida por Christopher Nolan con actuaciones de Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Cillian Murphy. Se trata de una película bélica sobre la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ante el avance de los nazis, unos 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

Poco después, a principios de agosto, llegará “El planeta de los simios: La guerra”, dirigida por Matt Reeves. Producida por 20th Century Fox, es la tercera película de la nueva saga de “El Planeta de los Simios”.

Para principios de octubre, se aguarda uno de los filmes más esperados del año: “Blade Runner 2049”, secuela de la mítica obra maestra de 1982. Bajo la dirección de Denis Villeneuve, Ryan Gosling y Harrison Ford protagonizan esta historia ambientada 30 años después de los eventos del primer film, cuando un nuevo blade runner descubre un secreto que podría acabar con el caos imperante, lo cual lo conducirá a la búsqueda de Rick Deckard al que se le perdió la pista hace años.

También en octubre se estrenará la última producción escrita y dirigida por Darren Aronofsky, cineasta conocido por “El luchador” y “El cisne negro”. El título es “Mother!”, cuenta con un reparto integrado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris y está centrada en una pareja puesta a prueba cuando recibe invitados inesperados a su hogar.

Otros títulos de interés de arribo previsto para fines de octubre son “El seductor”, de Sofia Coppola, remake de un film de los años '70, que tiene a Colin Farrell, Nicole Kidman y Kirsten Dunst en el elenco, y “War with Grandpa”, con Robert de Niro, donde un niño tiene que compartir su habitación con el abuelo y decide declarar la guerra para recuperarla.

Al promediar noviembre, estará en las pantallas la “Liga de la Justicia”, dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon, que reúne a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash. Los distintos personajes están interpretados por Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons y Jeremy Irons.

Finalmente, durante el último mes del año, se estrenarán “Asesinato en el Expreso de Oriente”, versión de Kenneth Branagh de la novela de Agatha Christie y la prometedora “Downsizing”, de Alexander Payne, donde Matt Damon, encarna a un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mejor si encogiese.

missing image file

El afiche de “La cordillera”, el nuevo film de Darín que se estrena en agosto.Foto: Sigman Films / La Unión de los Ríos / Telefé / Telefonica Studios / Maneki Films / Mod Producciones

Argentinas

La cartelera nacional también estará cargada en los meses que vienen. El 10 de agosto se estrenará “El fútbol o yo” dirigida por Marcos Carnevale, con Adrián Suar, Julieta Díaz, Alfredo Casero, Federico D'Elía, Peto Menahem y Rafael Spregelburd. Allí, un fanático de fútbol, adicto a este deporte, está dispuesto a todo con tal de seguir mirando partidos. El 17, llegará la esperada “La cordillera”, de Santiago Mitre, en la cual Ricardo Darín encarna a un presidente argentino que

vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

Para septiembre, estará en agenda “Los que aman, odian”, dirigida por Alejandro Maci, con guión basado en la novela de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo y actuaciones de Guillermo Francella y Luisana Lopilato. Y “Zama”, escrita y dirigida por Lucrecia Martel, basada en la novela de Antonio Di Benedetto sobre Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, que espera su transferencia a Buenos Aires.

En octubre, estará en las salas “Tita”, de María Teresa Costantini, un biopic de Tita Merello interpretado por Mercedes Funes, Damián de Santo y Soledad Fandiño. Y “Desearás al hombre de tu hermana”, de Diego Kaplan, una mezcla de drama y thriller psicológico que marcará el debut cinematográfico de Carolina “Pampita” Ardohaín.

missing image file

Ryan Gosling en “Blade Runner 2049”. Foto: Warner Bros. Pictures

 

Octavo episodio

Para el 15 de diciembre está previsto el estreno mundial de “Star Wars: The Last Jedi”. Este octavo episodio de la saga, continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn en su lucha contra la Primera Orden. Actúan Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Benicio del Toro y Laura Dern.