En campaña

Navarro quiere llegar al Concejo para cambiar los ejes de prioridades

13_A_NAVASORBE3.jpg

Cabeza de lista. Javier Navarro y Sandra Sorbellini, precandidatos a concejales de la lista Santa Fe con Vos Incluido. Foto: Gentileza

 

Javier Navarro y Sandra Sorbellini encabezan la lista Santa Fe con Vos Incluido que compite en las próximas Paso como precandidatos a concejales. Llevan una propuesta de renovación, planificación urbana y, primordialmente, una ciudad que contemple los intereses de todos los sectores.

Ellos son las caras visibles de un proyecto colectivo que lleva más de dos años de trabajo en equipo. Elaboraron propuestas de políticas públicas para llevar al Concejo de la ciudad, porque consideran que existen muchos ciudadanos que no son tenidos en cuenta, que hay barrios con muchas carencias que requieren de la intervención del gobierno local y hoy no la tienen.

Por eso, el eje de la propuesta se basa en algunas ideas que consideran fundamentales para discutir el futuro de la ciudad: planificación del crecimiento urbano y demográfico, recursos naturales y cambio climático, impulso a la economía local y regional desde el empleo y la producción y gestión óptima de los recursos con apoyo en nuevas tecnologías. Todo ello, en un marco de intentar renovar la política local con nuevos nombres e ideas frescas, aportando mayor transparencia y representatividad a la labor de los ediles.

“Vivir en algunos barrios significa para el vecino padecer muchas necesidades. Las políticas locales de los últimos años tienen logros, pero pensamos que es importante que el eje de prioridades esté más anclado en esos vecinos que no pueden vivir entre bulevares. El oeste y el norte también son Santa Fe. Todos merecemos salir a la calle tranquilos, disfrutar de la calidad de vida que brinda contar con calles asfaltadas, iluminación, servicios públicos, que aunque parece imposible, no han llegado todavía a muchos santafesinos”, explicó Navarro.

Por su parte, Sorbellini agregó que “el Concejo representa a los vecinos y sus necesidades, pero sin embargo nos acostumbramos a ver que se limita a acompañar lo que propone el Ejecutivo sin cuestionar demasiado, sin enriquecer ese necesario debate que hace que las políticas públicas sean mucho más eficientes. Es fundamental, recuperar ese rol de los concejales”.

La precandidata además señaló que esa desigualdad es funcional al Poder, porque se la utiliza para mantener votos cautivos que permiten ganar elecciones y así perpetuarse en los cargos indefinidamente. Por eso, considera necesario renovar esos nombres y además, no eludir la discusión de cuestiones que hacen a la transparencia y representatividad de quienes legislan para la ciudad, como que el número de concejales se ajuste a la cantidad de habitantes y que además, deban tener residencia en los diferentes barrios de la ciudad.

Javier Navarro repasó otro eje de su planteo, como la importancia de ayudar a sostener a instituciones intermedias como son los clubes de barrio y vecinales por su enorme potencial de inclusión. También, pensar en una descentralización real de la ciudad, para que las actividades culturales y sociales lleguen a los distintos barrios, ya que muchos no tienen la posibilidad de trasladarse permanentemente a las zonas céntricas.