LAS PAREJAS

González disertó sobre “la cultura para un cambio social”

25-B-LASPAREJASGONZALEZ.jpg

Cultura. La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “José Hernández” de esa ciudad del sur provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, visitó este viernes la Biblioteca Popular “José Hernández” de la ciudad de Las Parejas (departamento Belgrano), donde disertó sobre “El poder transformador del amor y la cultura para un cambio social”.

Allí González señaló que ‘hay una gran crisis de representatividad en estos tiempos, por eso la cultura es el poder para cambiar las cosas y dar dignidad y felicidad a la gente. La cultura es la creación colectiva de un pueblo porque somos los juegos que jugamos y somos las cosas que creemos. La cultura es comunicación”, destacó.

En este sentido precisó que la conversación, la palabra y el discurso son como una tela de la que nos agarramos, es la trama que nos contiene. “La cultura es convivencia, es el recuerdo y el arte de vivir, es la vida misma, en definitiva, es la capacidad de dar y recibir”, completó la ministra.

Durante la jornada, el público presente participó de manera activa de la conferencia, generándose un constante intercambio de ideas que enriqueció la propuesta.