En barrio Los Hornos

El terror entró por la ventana

Danilo Chiapello

[email protected]

Un matrimonio que reside en barrio Los Hornos vivió horas de terror a manos de un delincuente solitario que ganó el interior del respectivo domicilio.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 3, cuando los esposos se encontraban ya descansando en su vivienda de Pedro de Vega al 3300.

* “Yo estaba dormida, cuando me despierto por los gritos de mi esposo. Pensé que él estaba soñando, que tenía alguna pesadilla. Pero no...; me estaba avisando que nos estaban robando. Abro los ojos y veo un tipo que nos estaba apuntando con un cuchillo”, dijo hoy la víctima en diálogo con El Litoral.

Del malviviente se supo que era un hombre joven, el que ocultaba su rostro mitad con una gorra y la otra mitad con un pañuelo subido hasta los ojos.

* “Pese a que fuimos maniatados, en todo momento el tipo trató de mantenernos tranquilos. Nos decía que si le hacíamos caso no nos iba a pasar nada. Eso sí, nos remarcaba que no lo miráramos a la cara. Y nos pedía que le entregáramos el dinero”, agregó.

Todo parece indicar que el atraco comenzó a gestarse desde la calle. El rufián trepó por un tapial lindero (donde quedaron sus huellas) y luego escaló hasta el ventiluz de un baño ubicado en la planta alta, que fue por donde se introdujo.

Otro dato que llamó la atención es que el intruso utilizó un cuchillo que tomó desde la cocina de sus víctimas. Incluso hasta se valió de un bolso del dueño de casa para cargar su botín.

Tras amenazar a los esposos, el sujeto sustrajo una notebook, un teléfono celular, dinero en efectivo y algunas alhajas de tipo familiar.

La odisea duró cerca de media hora. Finalmente, el malviviente escapó con rumbo desconocido. En el lugar trabajaron agentes de la P.D.I. y personal de la seccional 9a. que intervino por jurisdicción.