Si gana, será el campeón del Apertura

 

Colón quiere estar de vuelta

El Sabalero visita a Sanjustino con la chance de adueñarse del torneo Apertura. En la Primera B, San Cristóbal va por un nuevo triunfo que también lo acerque al título.

D-2-A-IMG_1760.jpg

Sebastián Bueno. El DT de Sanjustino sabe que no puede perder ante Colón porque se queda con las manos vacías.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón buscará asegurarse mañana su decimoctavo título en la máxima categoría de la Liga Santafesina, cuando visite a Sanjustino por la penúltima fecha del torneo Apertura Juan Alfredo Tenaglia. El encuentro comenzará a las 15.30, al igual que el resto de los partidos de la jornada, y será dirigido por Maximiliano Moya.

El Sabalero llega con la posibilidad concreta de ser campeón gracias a los resultados que se dieron el pasado miércoles. Ese día se impuso a Ateneo por 2 a 0 y más tarde el Verde cayó de manera sorpresiva ante Gimnasia por 1 a 0.

Con esa combinación, el equipo de Pablo Bonaveri recuperó la cima de la tabla justo en la fecha previa al enfrentamiento con quien pelea mano a mano el torneo.

Colón, dos puntos por encima de Sanjustino, se consagrará sólo si gana mañana en San Justo. Cualquier otro resultado estirará la definición al menos hasta el próximo fin de semana.

El otro que todavía tiene posibilidades mínimas de ser campeón es Argentino, que recibirá en su cancha a Independiente, con arbitraje de Patricio Quiroga. El Tino se encuentra a cuatro unidades del líder, deberá ganar y esperar que Sanjustino le gane o empate a Colón, o igualar y esperar que también lo hagan esos dos.

Los restantes encuentros a disputarse mañana se detallan a continuación: Ciclón Racing-Banco (Diego Masiello), Ateneo-Belgrano (Gabriel Damiani), La Perla-Unión (José Belázquez), El Cadi-La Salle (Gastón Freyre), Newell’s-Colón de San Justo (Carlos Córdoba), Pucará-El Quillá (Iván Fernández) y Universiad-El Pozo (Soledad Hernández).

Vale recordar que el cotejo entre Cosmos y Gimnasia fue postergado, ya que el elenco local se presentará el próximo domingo en Rafaela, ante 9 de Julio, por la Copa Santa Fe. El encuentro no tiene fecha de reprogramación, pero se sabe que será arbitrado por Mariano González.

Despegarse

Con el objetivo de alejarse de sus perseguidores y encaminarse al título del Apertura de la divisional de ascenso, San Cristóbal visitará mañana al Deportivo Nobleza. El partido, en la localidad de Recreo, será controlado por Matías Pereyra.

El que pasó fue un fin de semana positivo para el Verde de Ángel Gallardo, porque le ganó a uno de sus perseguidores y el otro Don Salvador también perdió, lo que le permitió sacar algo más de ventaja en la carrera hacia el campeonato.

Ahora, buscará como mínimo mantenerla sabiendo que para sus rivales se achica el margen de error a medida que va transcurriendo el calendario.

Detrás de San Cristóbal, a tres puntos, aparece Sportivo Guadalupe que intentará dar batalla hasta las últimas consecuencias. Para eso mañana deberá superar a Defensores de Alto Verde, que no viene realizando una buena campaña. El árbitro será Lucas Muga.

Además, por la 15ta. fecha del torneo Tesoro Ferrero, se enfrentarán: Peñaloza-Ciclón Norte (Franco De los Santos), Los Juveniles-Nuevo Horizonte (Juan Cruz Hernández), Atenas-Santa Rosa (Alejandro Aguilera), Nacional-Las Flores (Edgardo Arce) y Floresta-Don Salvador (Martín Mendoza); libre: Dep. Agua.

D-2-B-IMG_7985.jpg

Pablo Bonaveri. El DT de Colón que tiene la gran oportunidad de ganar y dar la vuelta olímpica. Foto: Luis Cetraro