Colón se refuerza “de atrás para adelante”...

 

Ya se fue Broun y se irá Carranza: buscan arquero

  • Fue presentado “Fatu” en Bulgaria y “el Loco” seguramente firmará con Godoy Cruz de Mendoza. El técnico inicia sus vacaciones en París junto con Carlos Bianchi, su suegro.
D3-DDKHTX4XKAA0_YK.jpg

Dejó el mejor recuerdo

Jorge Broun fue presentado en las últimas horas en su nuevo club, el Ludogorets de Bulgaria, que está de pretemporada en Austria y que jugará la Pre Champions League en Finlandia. “El Fatu”, que se despidió contra River Plate con lágrimas en los ojos, dejó la vara bien alta en el arco sabalero. “El Loco” Carranza, suplente el último año, tampoco seguirá en Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Eduardo Domínguez comenzará por estas horas sus merecidas vacaciones —junto a Brenda Bianchi, su esposa, estará volando con destino a París, donde compartirá el receso con su suegro, Carlos Bianchi—, luego de mantener una extensa charla mano a mano con José Néstor Vignatti, el presidente sabalero. Uno de los temas que hace ruido, por la importancia del puesto individual en un juego colectivo, es el del arquero: se fue Broun, se irá Carranza y Colón saldrá al mercado a buscar dos goleros para una temporada donde deberá afrontar el torneo local más la Copa Sudamericana en febrero del año próximo.

“No nos encontramos con un entrenador que, en base a la muy buena campaña que hizo y al hecho de que ahora puede armar todo de cero, pida tal o cual nombre en Colón. El perfil de Domínguez como entrenador pasa por tener jugadores que se comprometan con su idea y con el vestuario. Quiere que lleguen a Colón con ese famoso hambre de gloria y no sólo con un nombre”, informaron hoy a El Litoral desde el Mundo Colón.

Como todo equipo, las necesidades irán de atrás para adelante. Es que, por un lado, Jorge Broun ya es pasado: por estas horas fue presentado en el Ludogorets de Bulgaria (ver foto). En cuanto a quien fue su arquero suplente, Jorge Carranza, el conocido “Loco” tampoco seguirá en Santa Fe.

Por un lado, Carranza no quiere otro año sentado en el banco como suplente; incluso, quiere ir a un lugar donde pueda tener certezas para poder atajar. Ese lugar, en principio, sería Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Pero, además, para el cuerpo técnico no era algo “indispensable” la continuidad de Carranza, porque el perfil es buscar alguien que no sólo baje los centros o tape un mano a mano sino que se piensa en alguien que hable mucho y contagie mentalidad ganadora. Nombres ofrecidos, muchos. Pero certeza ninguna. Al irse los dos —Broun y Carranza—, Colón buscará dos arqueros en este mercado de invierno.

En ese mismo sentido, de atrás para adelante, el bloque defensivo debe resolver tres cuestiones: 1) la renovación del préstamo de Lucas Ceballos (se vence hoy pero la idea es que siga, porque puede marcar las dos puntas); 2) la continuidad de Clemente (el ex Boca pide dos años de contrato y el club ofrece uno); 3) la posible salida de Germán Conti si alguien viene con el dinero que Colón pide (el chico quiere jugar en Europa).

Finalmente, hoy será un día clave por el tema Poblete, uno de los mejores volantes del fútbol argentino y capitán del equipo. Desde lo administrativo, esta medianoche Poblete quedará libre de Colón, pero existe un acuerdo entre la dirigencia sabalera y el representante del volante para analizar una salida “en conjunto” que le deje un rédito económico al club que lo formó. Rosario Central parece estar más cerca que el Metz de Francia por estas horas.

Así las cosas, con Domínguez de vacaciones y Vignatti mirando de reojo el mercado de invierno, Colón se rearma. Por lo pronto, el martes se dará la reunión de Comisión Directiva, donde no son pocos los temas en agenda: el nuevo plantel, las obras en el estadio y la decisión de salir del Salvataje Deportivo.

Pretemporada mixta: acá y allá

Luego de lo que fue la extensa reunión mano a mano entre el propio presidente sabalero José Néstor Vignatti y el entrenador Eduardo Domínguez, son varios los puntos que fueron detallados de acá a futuro: altas, bajas y el resto de los detalles que rodean al plantel profesional sabalero.

Si bien cuando el plantel retome los entrenamientos usará las instalaciones propias del predio Ciudad Fútbol, el Hotel de Campo y el estadio Brigadier López, el segundo tramo de la pretemporada se llevará a cabo en Capital Federal.

Luego de hacer la base física en Santa Fe, la idea de Eduardo Domínguez es instalarse en un hotel de Buenos Aires, donde se concretarán tres amistosos con equipos importantes de Primera División, para encontrar el mejor ritmo futbolístico posible desde la exigencia.

Fifa corre traslado a Montero

Luego de la contundente presentación sabalera en la sede de la casa mayor del fútbol mundial, el próximo round de la “pelea” entre Colón y Paolo Montero tendrá como escenario los escritorios de Zurich.

Es que después del escrito que presentó el Dr. Ricardo Frega Navia, eminencia en este campo específico de la Argentina y contratado especialmente por el Club Atlético Colón, ahora es la Fifa quien formalmente abrirá el expediente y le correrá traslado a la figura de Paolo Montero.

Así, la demanda tiene el siguiente título (El Litoral accedió al expediente): “Colón s/Paolo Montero por daños y perjuicios ante la ruptura unilateral del contrato vigente sin justa causa”. Lo que no está claro, por ahora, es cuál será la estrategia de la defensa del charrúa que hoy es entrenador del Club Atlético Rosario Central.