Copa Sudamericana

Racing ganó con autoridad

En Avellaneda, venció 3 a 1 con goles de Barbieri, Brian Fernández y Acuña (descontó Toloza) y espera confiado por la revancha de los 16avos. en Colombia.

D-5-20170630-636343927963406054.jpg

La ida, con ventaja. Racing le hizo tres goles al experimentado equipo de Independiente de Medellín y quedó bien parado para la revancha. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club venció a Independiente, de Medellín, por 3 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de esta manera, además de cerrar felizmente la temporada, irá con ventaja a la revancha del 27 de julio en Colombia.

Los de Avellaneda venían entonados por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 confirmada hace 48 horas que arrearon con tres triunfos consecutivos en el campeonato local, donde finalizaron en la tercera posición, y en esta jornada dieron una clara muestra del estado de confianza que eso les generó.

Por eso no extrañó que ya en el cuarto de hora apareciera la cabeza de ese promisorio marcador central que es Miguel Barbieri para concretar la apertura del marcador y disipar el camino hacia una victoria imprescindible como local. Acto seguido llegó una de las malas noticias de la noche, ya que Lautaro Martínez, la “joya” de este momento racinguista, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo al pisar mal y debió ser reemplazado por Brian Fernández. El ingreso del delantero que retornó al club después de un breve préstamo en Sarmiento, de Junín, suplió ese anterior momento amargo porque su actuación fue más que auspiciosa, ya que a poco de ingresar se sacó dos rivales de encima y definió con un derechazo cruzado para poner la segunda ventaja. Racing fue claramente superior en ese primer tiempo con buenas demostraciones individuales de Zaracho, Cuadra, Acuña y Aued en el medio y un trabajo sólido en defensa, ante un equipo colombiano al que le costó tener la pelota en el medio e hizo poco y nada en ataque.

La otra mala noticia de la noche llegó apenas comenzado el segundo período, cuando al minuto nomás Edison Toloza Colorado descontó para los de Medellín tras varios rebotes en el área. La que puede ser otra mala nueva llegó después del encuentro a través de Marcos Acuña, autor del tercer tanto racinguista, un golazo desde afuera del área a los 11 minutos, cuando advirtió que los directivos le “prometieron” que será su último día en el club y será transferido, en principio a Sporting de Lisboa, de Portugal.

Después, la segunda etapa fue similar a la primera, con Racing como único protagonista en el juego. Firme en todas sus líneas, cuidó la diferencia y por momentos desplegó un fútbol de alto vuelo, con mucho juego colectivo, pases criteriosos y siempre con la mente puesta en el arco rival.

Racing ganó como lo necesitaba, aunque se llevó un gol del visitante que lo puede preocupar para la revancha en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Pero más que eso, lamentó la lesión de Lautaro Martínez, también pretendido desde el exterior. Y ni que hablar si además se va Acuña, aunque el presidente “académico” Víctor Blanco haya aclarado al término del encuentro que la “oferta hecha por los portugueses está muy alejada de lo que el club pretende”.

 

Goleó Fluminense

Fluminense, de Brasil dio un paso enorme hacia la próxima instancia de la Copa Sudamericana, al golear ayer como local por 4 a 0 a Universidad Católica de Ecuador. Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fueron obra de Henrique Dourado (dos, el segundo de penal), Richarlison y Wendel.

síntesis

Racing 3

Independiente (M) 1

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Diego González, Lucíano Aued y Marcos Acuña; Matías Zaracho; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Carlos Saiz y Carlos Valencia; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Arias y Cristian Marrugo; Edison Toloza y Valentín Viola. DT: Juan Peláez.

Goles: en el primer tiempo: 15 min. Barbieri (R) y 23 min. Fernández (R); en el segundo tiempo: 1 min. Toloza (I) y 11 min. Acuña (R).

Cambios: en el primer tiempo: 13 min. Brian Fernández por Martínez (R) y 22 min. John Hernández por Lopera (I); es en el segundo tiempo: 28 min. Hernán Hechalar por Valencia (I), 36 min. Leonardo Castro por Viola (I), 43 min. Ricardo Noir por Cuadra (R) y 45 min. Brian Mansilla por Acuña (R).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Copa Argentina

Temperley, que en la última fecha cumplió con el objetivo de permanecer en Primera División por otra temporada, se medía hoy con Sportivo Las Parejas, de Santa Fe, que juega en el torneo Federal A, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido se disputaba desde las 18 en el estadio Ciudad de Caseros (de Estudiantes de Buenos Aires), con José Sandoval como árbitro y televisación de TyC Sports. El ganador de este cruce se medirá en la próxima instancia con Defensa y Justicia, que venció a Sol de Mayo, de Río Negro, por 3-0.