Copa Santa Fe

Lifschitz recibió al campeón, Santa Paula

D-13-A-2017-06-29NID_257815O_1.jpg

El gobernador Miguel Lifschitz junto a lod jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Santa Paula de Gálvez. Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió ayer en Rosario a jugadores, directivos y cuerpo técnico del Club Atlético Santa Paula de la ciudad de Gálvez, que obtuvo la Copa Santa Fe de básquetbol y el ascenso al Torneo Federal.

Santa Paula venció en la serie a Atlético San Jorge y se quedó con el título de la primera edición del certamen auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizado por la Federación de Básquetbol, en la final que se disputó al mejor de cinco partidos.

El gobernador felicitó a los protagonistas y recibió una camiseta del club con la inscripción: “Miguel” y el número 5.

“Santa Fe tiene toda una trayectoria de muchos años en básquet, con grandes figuras. No solamente tenemos ese pasado glorioso sino también un presente y un futuro promisorio, y eso tiene que ver con la tarea de las instituciones que ustedes dirigen: el rol que juegan los clubes en la provincia es fantástico, no solo de difusión del deporte, sino en materia de inclusión social e integración de niños, jóvenes y familias”, aseguró Lifschitz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, señaló que “Santa Fe es una provincia que respira básquet en todos sus rincones y a la gente le gusta ver básquet. Este torneo tuvo una representación marcada porque hubo 24 equipos que representaron a las diferentes ciudades y asociaciones, a todas las regiones y a muchos departamentos. La idea de la Copa fue recorrer la provincia y que el deporte sea un motivo de integración y encuentro”.

“La vivencia fue extremadamente positiva, hemos jugado un torneo excelente desde el punto de vista deportivo y organizativo. Agradecemos y felicitamos a la provincia y la Federación porque fue un torneo de élite”, dijo el presidente de la entidad galvense, Horacio Clementino.

La Federación Santafesina de básquetbol estuvo representada por su titular, Raúl Foradori y el tesorero, Arnaldo Barberis.