Por el país

Definieron las localías de los certámenes UAR

D2-A-35615889786_7C111ED819_O.jpg

Tala RC de Córdoba será el representante del interior en la final del Nacional de Clubes 2017. Accedió a ese derecho, al vencer inobjetablemente a San Luis, en semifinales. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, anoche quedaron determinadas las localías para todas las definiciones de los certámenes organizados por la Unión Argentina de Rugby, las que se cumplirán el sábado 29 de julio venidero.

En el caso del Torneo Nacional de Clubes A, la definición entre Hindú Club y Tala Rugby Club de Córdoba, se cumplirá en la cancha principal del Club Atlético de San Isidro; como preliminar del partido que Argentina XV jugará ante Toulon de Francia, que concretará una minigira por nuestro país.

Vale recordar que en semifinales, los de la Urba vencieron a Belgrano Athletic, por 45 a 31; mientras que los cordobeses hicieron lo propio con San luis, por 47 a 35.

* En cuanto a la definición por la Permanencia en el TNC A, habrá que aguardar la culminación del partido en el que San Isidro Club se imponía a CUBA por 12 a 6, al cabo del primer tiempo, cuando un corte de energía deparó en la suspensión. El otra finalista es Duendes Rugby Club, que en Grantfield superó a Old Resian por 38 a 15.

* En lo que respecta al Nacional de Clubes B, la final se jugará en Plaza Jewell, protagonizada por Atlético del Rosario con Jockey Club ante Atlético del Rosario, merced a los éxitos logrados en semifinales ante La Plata Rugby Club (por 43 a 25) y Jockey de Rosario (por 20 a 11), respectivamente.

* Finalmente, la final del Torneo del Interior A, se cumplirá en la capital cordobesa, protagonizada por La Tablada de Córdoba con Gimnasia y Esgrima de Rosario, quienes superaron en semifinales a Los Tordos de Mendoza (por 17 a 14) y a Natación y Gimnasia de Tucumán (por 28 a 18), respectivamente.

* Por último, la final por el descenso del Torneo del Interior A, se jugará el 29 de julio en la ciudad de Mendoza, a cargo de Peumayén con San Ignacio de Mar del Plata, tras los derrotas sufridas en semifinales, ante Comercial de Mar del Plata (por 24 a 20) y ante Neuquén Rugby Club (por 18 a 0), respectivamente.

USA, al Mundial

Ratificando una vigencia que en los últimos años cobra mayor importancia, Estados Unidos volvió a clasificarse para la máxima competición del rugby universal. Fue el fin de semana pasado, tras vencer a Canadá, por 52 a 16, en el partido revancha de la Qualy Americana, desarrollado en San Diego (California).

De este modo, The Eagles integrará la Zona C de la Rugby World Cup 2019 que se llevará a cabo en Japón, junto a Los Pumas, Inglaterra y Francia. A este grupo, sólo resta definir un lugar: el correspondientes al segundo de Oceanía.

Vale recordar que el primer duelo del derby norteamericano, disputado una semana atrás en territorio canadiense, terminó igualado en 28 tantos.

Esperando un match estelar

Mientras los dos planteles ultiman sus respectivas preparaciones para el se espera sea un extraordinario test-match, protagonizado por All Blacks y British & Irish Lions, el sábado venidero, en el Eden Park de Auckland, continúan las repercusiones del precedente.

Fundamentalmente, en torno al centro neozelandés, Sonny Bill-Williams, suspendido por cuatro semanas, como consecuencia de la expulsión sufrida a los 25 minutos del primer tiempo del encuentro que en el Westpac Stadium de Wellington, culminó con el triunfo del representativo de Gran Bretaña e Irlanda, por 24 a 21.

En declaraciones a la prensa de su país, Williams aseveró: “Me contacté con Anthony (Watson, a quien golpeó peligrosamente con el hombro en ese momento del juego), presentándole mis disculpas. El tribunal llegó a la conclusión de que fue una acción imprudente, pero de ninguna manera intencional. Estoy muy decepcionado por la expulsión; fundamentalmente porque defraudé a mis hermanos...”, concluyó el notable back.

En otro orden, vale consignar que el tercera línea irlandés, Sean O'Brien, no recibió ninguna sanción tras ser citado por el tribunal de disciplina, por una acción no demasiado clara ante el winger de los All Blacks, Waisake Naholo. De este modo, estará a disposición de Warren Gatland para el tercer test-match de la serie, hasta aquí igualada en 1, que a su vez cerrará el Tour Nueva Zelanda 2017 del emblemático representativo europeo.

Asamblea

La Unión Argentina de Rugby convocó a asamblea general extraordinaria para el 29 de julio próximo, a las 9:.30, en la sede de Dardo Rocha 2950 de Martínez (Buenos Aires). En el orden del día se destacan: la consideración de la ratificación de la decisión del CD referida a la construcción del Centro Nacional de Rugby, con fondos asignados por World Rugby; como así también la consideración de la modificación del convenio con la Unión Cordobesa de Rugby, oportunamente suscripto.