actualidad deportiva

Básquetbol

El alero Kevin Durant, figura de Golden State Warriors, campeón de la NBA, renovó anoche su contrato por dos temporadas con el equipo, a cambio de 53 millones de dólares. De este modo, la franquicia californiana sumó otro elemento de gran valía, tras haberse asegurado la continuidad de una de sus estrellas, Stephen Curry (rubricó el mejor contrato de la historia de la liga: 201 millones por cinco temporadas); además de las renovaciones de Shaun Livingston y Andre Iguodala. El jugador MVP de las Finales NBA, renovó por dos temporadas y cumple con el plan que había trazado y que pasaba por permanecer en esta franquicia. Con esta renovación, los dirigidos por Steve Kerr mantienen el núcleo del plantel que accedió al título hace apenas unas semanas y vuelve a convertirse en el máximo favorito para revalidar el anillo.

Desde el Congreso

 

Durant tiene 28 años, mide 2,06 metros y pesa 109 kilos, fue elegido segundo en el draft de 2017 por Seattle Supersonics, luego denominado Oklahoma City Thunder, y en 2016 pasó a Warriors. Es bicampeón olímpico tras haber ganado el oro con el seleccionado estadounidense en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 y campeón mundial en Turquía 2010.

Tenis

 

Potrero de los Funes fue declarada recientemente Capital Nacional del Ajedrez, merced a la sanción de la Ley 27.365, votada en el Congreso a fines del mes pasado y formalizada a través de su publicación en el boletín oficial. En 2005, la localidad ubicada a unos 20 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, había sido sede del Mundial de Ajedrez, cuando se coronó el búlgaro Veselin Topalov, en el auditorio Caja de los Trebejos. Pertenece al departamento Juan Martín de Pueyrredón y cuenta con unos 2.000 habitantes. Además, a partir de la misma normativa legal, se declaró al partido de General Las Heras, como “Capital Nacional del Pato”, que vale recordar es el deporte nacional (27368) de la República Argentina.

Promesa

 

El santafesino Nereo Suárez se consagró campeón del torneo Sub 14 realizado en el Tennis Club of Palm Beach, en el Estado de Florida. En la final del certamen disputado sobre polvo de ladrillo, derrotó a Corey Craig por 6-0 y 6-2. El tenista de 13 años viajó para participar de la Liga organizada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) y logró prevalecer en el segundo campeonato que participa, tras ser finalista en el anterior. El tenista de nuestra capital permanecerá entrenando y compitiendo en Norteamérica hasta septiembre.

D2-B-NEREO SUAREZ.jpg

El tenista de nuestro medio, Nereo Suárez, durante el torneo realizado en Florida.

Foto: gentileza Alfredo Suárez