Inferiores de AFA

Colón sacó un gran rédito ante Rafaela

Las divisiones menores afistas sabaleras lograron tres victorias, dos empates y una derrota ante sus pares de la Crema. Por su parte, Unión no tuvo un buen saldo contra Gimnasia de La Plata: empataron las tres categorías en Santa Fe y perdieron las tres que jugaron afuera.

D4-B-IMG_7617.jpg

El Tate no pudo. Unión no logró ningún triunfo ante el mensana platense, que se ganó todo en su predio y se llevó tres empates de Santa Fe. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón sumó once puntos sobre dieciocho en juego ante Atlético de Rafaela, por la decimotercera fecha del Torneo 2017 de Inferiores de AFA.

Las menores jugaron el jueves en Rafaela y trajeron un resultado de cada tipo. La séptima se impuso 3 a 1 con el gol de Natanael Troncoso y el doblete de Eliseo Vázquez (alcanzó los 8 gritos y es el máximo anotador de las seis categorías). Además, la octava empató sin goles y la novena perdió 2 a 0.

El sábado, en una mañana con mucha niebla, las mayores disputaron sus partidos en el Predio Ciudad Fútbol. La cuarta ganó 3 a 2 con los tantos de Alan Rodríguez, Facundo Cisterna y Federico Osterwalder (el único triunfo había sido frente a Atlético Tucumán por 3 a 1 en la quinta fecha). La quinta se llevó la victoria por la mínima diferencia con el gol de Tomás Muller y la sexta empató 0 a 0.

La categoría 1999 (quinta) ganó 1 a 0 y volvió a la victoria después de tres partidos (el último triunfo había sido en la novena fecha ante Olimpo 3 a 1).

En el primer tiempo, el rojinegro generó seis situaciones claras de gol. Pablo Villanueva tuvo las dos primeras: en una, el arquero envió la pelota al córner y, en la otra, su disparo se fue junto al palo derecho. A falta de diez para el descanso, tras un despeje de un tiro libre, Ignacio Rurak pateó por arriba del travesaño. En la etapa inicial, Colón fue superior, pero el visitante lo emparejó en el último cuarto de hora.

En el complemento, a los 4 min, Lautaro Ibarra (defensor de Rafaela) agredió a Ignacio Rurak y el “8” sabalero se la devolvió; en consecuencia ambos fueron expulsados.

A los 19 min, llegaría el desahogo de los del barrio Centenario. Tras un córner de Juan Pablo Fleitas desde la derecha, Tomás Muller se elevó más que todos y de cabeza puso el 1 a 0. Luego los dirigidos por Emiliano Arredondo tuvieron chances para aumentar la diferencia, pero no pudieron concretarlas. Atlético apenas tuvo una promediando la segunda mitad.

En la próxima fecha, los sabaleros (que tienen 87 puntos en 78 partidos jugados en la tabla acumulada del torneo) se enfrentarán nada menos que a River Plate, en lo que constituye sin dudas uno de los duelos más esperados por los chicos en el año; las menores jugarán en Santa Fe y las mayores en Buenos Aires.

Poco de Unión

En el marco de la fecha 13 de las divisiones menores afistas, el Tatengue se midió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin posibilidad de festejar victoria alguna en los seis compromisos.

En el saldo, fueron tres los puntos que cosechó el rojiblanco, productos de tres empates en los encuentros disputados en Santa Fe, donde en el histórico predio de La Tatenguita la séptima igualó 1-1 por el gol de Lucas Esquivel, mientras que la octava empató 2 a 2 (tantos de Lisandro Tablada) y la novena repitió el resultado con otro 2-2 (Ariel Mansilla y Sebastián Vaistein, las conquistas).

Por su parte, en el predio mensana de Estancia Chica, Unión perdió todos los compromisos que jugó: en cuarta fue 2-1 (descontó Juan Molina para el tatengue), en quinta 3-1 (Marcos Diez, el gol santafesino) y en sexta 2-0.

En la tabla acumulada del certamen, Unión tiene 83 puntos en 78 partidos jugados, y en la fecha 14 será local en mayores frente a Defensa y Justicia, mientras que las categorías más chicas viajarán a Florencio Varela.

 
D4-IMG_7478.jpg

Dominó el sabalero. En un choque provincial, Colón fue más que Atlético de Rafaela, logrando un buen rédito numérico. Foto: Guillermo Di Salvatore

síntesis

Colón 1

Atl. de Rafaela 0

Colón: Pablo Fernández; Facundo Centurión, Lautaro Barrios, Gamaliel Vigo, Agustín Bertossi, Tomás Muller, Juan Pablo Fleitas, Ignacio Rurak, Juan Pablo Oses, Pablo Villanueva y Carlos Báez. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 27 min, Matías Segovia por Pablo Villanueva; a los 31 min, Matías Gómez por Juan Pablo Oses y, a los 42 min, Facundo Crespín por Carlos Báez. Suplentes: Federico Tablada, Juan Pablo Bressan, Alan Galván y Conrado Buzzi. DT: Emiliano Arredondo.

Atl. de Rafaela: Cristian Geist; Gastón Tellechea, Lautaro Walter, Lautaro Ibarra, Matías Chávez, Enzo Chantiri, Gabriel Leguizamón, Rodrigo Ranoy, Gonzalo Núñez, Luciano Pogonza y Roque Ramírez. Ingresaron: En el segundo tiempo, a los 20 min, Braian Nellen por Gonzalo Núñez; a los 25 min, Andrés Grosso por Rodrigo Ranoy y, a los 32 min, Julián Vera por Roque Ramírez. Suplentes: Tomás Palleres, Santiago Arnando y Alfredo Infeld. DT: César Riberi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 19 min, Tomás Muller (C).

Incidencias: a los 4 min, del segundo tiempo fueron expulsados Ignacio Rurak (C) y Lautaro Ibarra (AR).

División: Quinta.

Árbitro: Diego González.

Cancha: Predio Ciudad Fútbol - Cancha 8.

Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Activa).