Habría entre seis y ocho caras nuevas en el plantel de Domínguez...

Colón: Fritzler, Guanca y mesurado optimismo por los que renuevan

  • Esperan la respuesta del volante de Huracán, por quien Azconzábal pidió que continúe en el plantel, y se dice que Vignatti le ofrecerá un contrato a Guanca para que se quede en el club.
D8-A-IMG_9837.jpg

A la espera de novedades

El Polaco Bastía (que seguiría en el club) se abraza con Clemente Rodríguez (quieren que siga pero tiene un principio de acuerdo con Guaraní de Paraguay y se irá si se le levanta la medida judicial). El otro que completa la imagen es Emanuel Olivera, que seguirá en el plantel. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Los dirigentes sabaleros esperan la contestación de Matías Fritzler, mientras que Cristian Guanca podría quedarse en la institución si es que no recibe un nuevo ofrecimiento del fútbol europeo.

Por Fritzler, Colón ya le ofertó un contrato, pero ayer el presidente de Huracán habló con el jugador para proponerle la renovación de su compromiso. Juan Manuel Azconzábal, el técnico del Globo, fue muy claro cuando dijo que “Fritzler jugó todo el torneo, yo quiero que se quede”. Y la realidad es que Huracán recibirá dinero por Wanchope Abila, ya sea porque Cruzeiro pague lo que le está debiendo (el tema se está manejando en Fifa) o porque haya alguna transferencia (Benfica lo tiene en sus planes, además de dos grandes del fútbol argentino).

La realidad es que Matías Fritzler, el buen volante central de 30 años que brilló primero en Lanús y que luego, por la negativa de Almirón de mantenerlo en el plantel se fue a Huracán, es hoy por hoy el jugador que estaría más cerca de llegar como refuerzo al equipo de Eduardo Domínguez, quien lo conoce muy bien de su paso por Huracán.

Respecto de Cristian Guanca, tal como lo informó El Litoral, el jugador tiene que reintegrarse a los entrenamientos en Colón el lunes de la semana que viene. El pase del futbolista pertenece en un 100 por ciento de los derechos económicos a Colón y por mitades de los federativos al club sabalero y a Chacarita.

Horacio Fernández, presidente de Chacarita, admitió que “si el jugador vuelve a la Argentina jugará en Colón, porque es el club que tiene los federativos, pero tendremos que hablar con la gente de Colón, porque tanto en el préstamo a Emelec como en el posterior al club de Turquía, Chacarita no cobró un solo peso”.

En Colón creen que es un jugador que puede resultar útil, sobre todo teniendo en cuenta que ya Pereyra e Iván Torres no pertenecen más a la institución. Tiene buena pegada, puede jugar por izquierda o de enganche. Incluso, si así lo pretende Domínguez, no deja de ser una alternativa para arrancar por derecha y buscar su mejor perfil para pegarle al arco, como el técnico rojinegro lo hizo con Pereyra, que en muchos partidos arrancaba por el costado derecho del ataque de su equipo.

Una fuente allegada a la dirigencia comentó que “se van a terminar trayendo entre seis y ocho caras nuevas, sin contar a aquéllos que, como Ceballos y Bastía, tienen muchísimas chances de continuar en el club”.

Otro tema por resolver —o en todo caso esperar el desarrollo de los acontecimientos— es el de Clemente Rodríguez. ¿Qué se dice en Paraguay?, nada nuevo. Clemente tiene una situación legal que le impide salir de la Argentina. En consecuencia, sería imposible que pueda jugar en dicho país, salvo que se levante la medida judicial que le pesa por incumplimiento de los deberes alimentarios para sus tres hijos, que tuvo con su ex esposa.

En Colón afirman que está preparado el contrato por un año para el marcador lateral izquierdo, de muy buen 2017 después de haber estado al margen de los planes de Montero el año pasado, pero no por el dinero que pretende renovar. Es un jugador que cumplirá 36 años el 31 de julio, y si bien el rendimiento ha sido bueno y jugó casi todos los partidos, su edad avanzada impide a los dirigentes la firma de un vínculo que supere el año.

Poblete al metz.

La información proviene de Francia y es consignada L'Equipe. Indica que Gerónimo Poblete tiene todo arreglado con el Metz de Francia para sumarse a su plantel. Además, indica que el jugador se someterá en estas horas a la revisación médica. En el inicio de la gestión no hubo acuerdo (había pedido un ingreso de 600.000 euros anuales), pero ahora sí.

 

Villarruel.

El “Pipa” Gustavo Villarruel (como le dicen en San Juan) tuvo una buena temporada en San Martín, jugó bastante y es un jugador que el presidente Jorge Miadosqui quiere retener. El pase pertenece a Colón y el jugador estuvo a préstamo en la entidad verdinegra. “Nosotros no estamos en condiciones económicas de comprar a nadie, pero el jugador interesa y veremos de qué manera puede seguir”, declaró en su momento el presidente de San Martín. La imagen que brindó en San Martín fue superior a la que le vio la gente de Colón cuando se puso la camiseta sangre y luto. Tiene 24 años. Es un caso a seguir para saber su desenlace.

D8-B-MAXRESDEFAULT (6).jpg

Si Huracán lo suelta...

Matías Fritzler terminó su contrato con el Globo, pero Azconzábal pretende que se quede y le ofrecerán renovación. Con Colón tiene gestiones avanzadas.

Foto: El Litoral