En la Liga Nacional

San Lorenzo-Regatas Corrientes, primera final

Hoy jugarán el primer partido de la serie final al mejor de siete los equipos de San Lorenzo de Almagro y Regatas Corrientes. El encuentro comenzará a las 22 en el Polideportivo Roberto Pando.

missing image file

 

Ganriel Deck, Nicolás Aguirre, Paolo Quinteros y Pablo Espinoza, en un instante del acto del lanzamiento de la final.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional, y Regatas Corrientes abrirán hoy la final del máximo torneo nacional de ese deporte en el estadio Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo.

El cotejo inicial de la serie, que será al mejor de siete, comenzará a las 22 y lo televisarán TyC Sports y también la plataforma online LNB Contenidos, en la página oficial de la LNB. Serán árbitros Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier.

San Lorenzo demostró su calidad a lo largo de toda la competencia, con un plantel extenso y grandes variantes, tanto en el ataque como en la defensa, por lo que arranca nuevamente una final como candidato al título.

Sin dudas, el manejo de Nicolás Aguirre desde la base y el “pick” alto junto con los internos (Matías Sandes, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse) es una de las armas letales a la hora de atacar el aro, ya que en cada penetración queda con la posibilidad de abrir la bola para los tiradores Selem Safar, Marcos Mata o los mismos Sandes y Calfani, quienes cuentan con una buena mano al momento de salir desde los 6,75.

Además, el santiagueño Gabriel Deck mostró un alto nivel durante todo el certamen, con una gran potencia en sus piernas y una enorme explosión cuando toca correr.

A su vez, el ex Quimsa dejó en claro que es uno de los mejores en el uno contra uno.

El “Ciclón” es el equipo que menos puntos recibió (73 por partido) y la segunda ofensiva más destacada (84), solamente por detrás de Regatas (85.4).

Por eso, una de las claves de la final pasará por ver qué conjunto domina en el aro de enfrente.

Por su lado, los correntinos no contarán en los dos primeros partidos con el base estadounidense Donald Sims, quien viajó a Puerto Rico para casarse.

Está claro que su baja será sensible en el funcionamiento de los dirigidos por Gabriel Picatto, teniendo en cuenta que es la principal vía goleadora (18.7 puntos), seguida de cerca por el experimentado Paolo Quinteros (18.1).

La presión recaerá sobre Santiago Vidal y el juvenil Juan Arengo, quienes tendrán la obligación de disimular la ausencia de una de las figuras del plantel.

 

Incorporaciones en Atenas

Atenas de Córdoba confirmó los arribos del base Juan Pablo Cantero, del alero Juan Fernández Chávez y del ala pivote Nicolás Romano, con miras a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional.

La institución mediterránea se aseguró en las últimas horas el concurso de Cantero (34 años), que procede de San Martín de Corrientes; Fernández Chávez (26), que viene de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y Romano (29), quien militó en Quimsa de Santiago del Estero en la pasada temporada.

Además, el equipo que conducirá Nicolás Casalánguida renovó las fichas de los internos Diego Lo Grippo (39) y del estadounidense Roquez Johnson (24). Como menores de 23 años estarán el ala pivote Juan Cruz Oberto (20) y el pivote Joaquín Lallana (21), mientras que también se integrarán los juveniles Leonardo Lema (19, alero), Mateo Chiarini (18, escolta) y Franco Baralle (18, base).