INVASIÓN RAPPER

“Un encuentro explosivo”

  • La competencia que convoca cada mes a cientos de jóvenes, se realizará por primera vez en el escenario del Anfiteatro del Parque Sur. Será el sábado 8 de julio desde las 15, en el espacio ubicado en San Jerónimo y Avda. Presidente Illia, donde se darán cita referentes nacionales del rap freestyle como Dtoke y Papo, entre otros invitados especiales.
missing image file

Las competencias de rap freestyle son combates verbales en el que dos o más personas intercambian rimas buscando destacarse ante su rival. Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La competencia de freestyle Invasión Rapper alcanza este mes su onceava edición, con “un encuentro explosivo”, como anticipan los organizadores del evento que se desarrollará por primera vez en el Anfiteatro del Parque Sur (San Jerónimo y Avenida Presidente Illia). Será este sábado desde las 15 para los que adquieran el pase al VIP, y a las 17 se abrirán las puertas para el público que compre las entradas generales. Esta “Batalla dementes” contará con referentes nacionales como Dtoke y Papo; junto a Paulo, Dam, Nacho, Mp, de Buenos Aires; y los locales Stuart y Luni, con la participación de DJ Zone.

Desde la organización, recordaron que las competencias de rap freestyle son combates verbales, en los que dos o más personas intercambian rimas buscando destacarse ante su rival, en un tiempo determinado. Se caracterizan por ser creaciones en el momento, improvisadas, espontáneas, diciendo las palabras y oraciones en un ritmo, manteniéndose fluido y constante.

Esta forma de expresarse requiere de mucho ingenio, conocimientos, práctica y autosuperación, entre otras cualidades”, agregan. Las reglas de esta competencia -que requiere de un jurado experimentado- son “el respeto mutuo entre los contrincantes y del tiempo para rapear y mostrarse. Además, no se permite el contacto físico”.

Invasión Rapper

A través de este encuentro mensual que en agosto cumplirá un año, los organizadores se proponen “fomentar valores como el respeto, tolerancia y unión ante todo; establecer y generar un ámbito en el que la unión y el disfrute del arte se destaquen sobre las diferencias, económicas, culturales, de apariencia física, de género, origen, ideologías, religiones y edades, entre otras”. Además, “enseñar y fomentar la alegría de la competencia sana; lograr un crecimiento del arte, en particular de todas las ramas del hip hop, tanto del rap, grafitis, DJ y break dance, entre otras expresiones”.

 

Entradas

Las anticipadas se pueden adquirir en SF Outlet (San Jerónimo 2656) y a través de los tarjeteros del evento: el acceso al VIP, tiene un valor de 300 pesos; y las generales, 200 pesos. Para más información se sugiere a los interesados consultar las redes sociales de Invasión Rapper, en Instagram y Facebook.