Agustín Rossi presentó esta mañana su lista en Santa Fe

“Queremos llegar al Congreso para ponerle freno al ajuste macrista”

  • Dijo que su primera iniciativa, si logra acceder a una banca, será para “congelar las tarifas por todo el año 2018”. Reconoció el liderazgo de Cristina Fernández, y defendió los “logros” de los gobiernos kirchneristas.
6-IMG_8452.jpg

“Tenemos una lista con valores y con representatividad geográfica y de sectores”, dijo Agustín Rossi.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agustín Rossi presentó esta mañana en la ciudad a los integrantes de su lista de precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana. Lo acompañan en los primeros lugares Josefina González -continúa hospitalizada después de un accidente automovilístico- y la dirigente del Sadop, Patricia Mounier. La nómina enfrentará internamente en el Justicialismo a la que encabeza la ex jueza penal rosarina, Alejandra Rodenas. En las últimas horas, la ex magistrada dijo que votar a Agustín Rossi implicaba “volver al pasado”. Pero el ex ministro de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner evitó responderle; dijo que prefería “no gastar energías” en estas polémicas y que prefería invertirlas poniendo el eje de la discusión en las problemáticas actuales de los argentinos, como la inflación, la desocupación y los aumentos de tarifas. En esa línea, anunció públicamente que si accede a una banca en el Congreso, el primer proyecto que presentará será para “congelar” las tarifas de los servicios públicos en el país. “Con los aumentos que hemos tenido las tarifas no son caras; son directamente impagables”, se quejó.

Qué se debate

En su discurso, Rossi instó a que el debate electoral y político durante esta campaña “refleje las historias de vida de personas que han sufrido la pérdida de su trabajo, o que perdieron la asistencia a través de una pensión por invalidez. Tenemos problemas en todos lados; el que tiene trabajo no llega a fin de mes, el que no tiene trabajo la pasa mal, los comerciantes no pueden sostener la relación aumento de tarifas y baja de ventas, a los industriales les pasa algo similar”, describió.

Por todo ello se definió como partícipe de un espacio político “claramente opositor; no tenemos ningún punto en común, nada que ver con el gobierno nacional. No creemos que el neoliberalismo como modelo económico nos traiga ningún beneficio, sino todo lo contrario; les va a traer angustia y desazón”.

Rossi prometió ir a la Cámara de Diputados “para ponerle freno a este modelo económico; para ponerle freno al ajuste macrista. Algunos nos preguntan cómo haremos si el presidente seguirá siendo el mismo... Sí, claro. El presidente seguirá siendo el mismo y queremos que cumpla sus cuatro años de mandato, pero siendo mayoría en las Cámaras se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, congelar los aumentos de tarifas en el 2018 que tanto afectan a la vida cotidiana de la gente”.

Liderazgo

Rossi sostuvo que reconocen en Cristina Fernández “un liderazgo”, y dijo que ella es “la esperanza para los argentinos. Ella refleja la idea de volver a tener futuro, de salir de esta sensación de angustia en la que están sumergidos los argentinos. Asimismo, reivindicó los “doce años de gobiernos kirchneristas en los cuales, con errores seguramente, han tratado de mejorarle la calidad de vida de los argentinos”.

Rossi aseguró que intentaron integrar una lista “con hombres y mujeres que refleja valores que queríamos que estuviesen presentes; refleja sectores y refleja la diferente geografía que tiene la provincia de Santa Fe”, concluyó.

  • El gobierno nacional tornó impagables las tarifas de luz y gas. Optar entre pagar la luz o comer es una opción horrible. El gobierno anterior subsidiaba las tarifas y generaba un salario con mayor poder adquisitivo”

Agustín Rossi

Precandidato a diputado nacional