“Es un fantasma”

Peña: “No viene un ajuste”

 

Redacción de El Litoral

DyN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que tras las elecciones legislativas de octubre “no viene un ajuste” y advirtió que ése es un “fantasma que se viene agitando permanentemente” por parte de “aquellos que quieren generar miedo. No viene un ajuste y ese fantasma que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a aquellos que no pueden construir esperanza, sino que quieren generar miedo”, respondió el funcionario a una consulta de DyN durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Peña remarcó que “la Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo, eso es lo que nos hemos trazado como objetivo y estamos convencidos de que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año”.

El funcionario destacó, además, que “hay indicadores muy valiosos en materia de crédito hipotecario, patentamiento de automóviles, recaudación. No es un paraíso de un día para otro, el rumbo va en la dirección correcta”, subrayó.

A su vez, indicó que el aumento en el valor de la nafta se corresponde a una “política gradual, preservar y cuidar los puestos de trabajo de la industria petrolera”, aunque remarcó que el incremento no generará más inflación: creemos que este año va a acompañar la inflación; seguimos con el objetivo de tener un dígito para el 2019”, remarcó.

El funcionario también fue consultado sobre las manifestaciones con encapuchados y palos. Peña aseguró que “va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados y violencia” en manifestaciones y señaló que, desde el gobierno nacional, están “conformes” con la actuación de la administración porteña el miércoles último, cuando desalojó una protesta de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio que interrumpió totalmente el tránsito.

Por último, sostuvo que el incremento en el precio de los combustibles “va a acompañar a la inflación”, al tiempo que remarcó que no está previsto un incremento en el boleto del transporte público. Desde Transporte se verá cómo se van a ir compensando las distintas variaciones del precio”, añadió.

Día de la Independencia

El presidente Mauricio Macri conmemorará el 201 aniversario de la Independencia nacional a bordo de la fragata “Libertad”, en la ciudad alemana de Hamburgo, donde el jefe de Estado estará participando de la Cumbre del G-20. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa al señalar que el buque escuela de la Armada, en el marco de su 46 viaje de instrucción, navegaba rumbo a Hamburgo, “donde recibirá al presidente Macri para los festejos del Día de la Independencia”. La fragata, comandada por el capitán de navío Fernando Maglione, zarpó de la ciudad de Buenos Aires el pasado 25 de marzo, con una tripulación de 290 personas.