SAN JAVIER

 

Migno respaldó a Florito y a candidatos de su espacio

  • Con la presencia del intendente se presentaron los candidatos que integran la lista del espacio Frente Para el Cambio que lleva a Silvio Florito como primer candidato a concejal. La nómina se completa con Cristian Sartor y Brenda Ramos.
U-23-A-VERON PRESENTACION DE CANDIDATOS.jpg

Presentación. En el Comité de la UCR San Javier, Mingo y Florito dieron a conocer la lista del espacio Frente Para el Cambio. Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

“Todas las elecciones tienen sus dificultades pero estamos convencidos de que San Javier apoyará esta instancia de búsqueda de diálogo, promoviendo el consenso en los puntos en común”, dijo el actual presidente del Concejo, Silvio Florito, durante la presentación de la lista del espacio Frente Para el Cambio.

Además destacó que están trabajando en numerosos proyectos, entre los que están el Parque Industrial, demorado por la falta de trámites que debe darnos Vialidad Provincial. “Dijimos que íbamos a trabajar por el Matadero y está en marcha, antes de fin de año lo vamos a terminar. Se prometió muchos años y no se hizo nada. Hoy, la obra está muy cerca de ser una realidad”.

El candidato precisó que hubo un quiebre positivo en todos estos años, progresando en obras públicas, más de 40 cuadras de pavimento, más de 80 cuadras de iluminación. “Realzamos los eventos culturales, terminamos el edificio de la biblioteca popular Julio Migno, pudimos hacer los carnavales en la costa, logrando un lugar que no moleste a nadie. Transformamos mediante urbanización, tenemos un enorme trabajo social, formalizando los sepelios sociales, institucionalizamos el Anses, adquirimos dos móviles para el servicio social y garantizamos cientos de recursos para vivienda y otros aspectos”, agregó el candidato.

Coherencia

Por su parte, el intendente Mario Migno dio su apoyo a la lista y remarcó “felices deberíamos estar porque en nuestro país, más allá de los avatares podemos vivir en democracia. Tomamos la responsabilidad de liderar un proceso que arrancó hace muchos años y siempre seguimos en el mismo camino, que es el de dar la cara, ser honestos, comprometidos, responsables y poner el corazón”.

En tanto, precisó que están convalidando y presentando los candidatos, con una lista que significa cabalmente la coherencia. “Silvio Florito con su participación en el Concejo, afianzó un trabajo de respeto, de tolerancia y de buena convivencia. En San Javier, había una enorme grieta y pacientemente pero con firmeza, fuimos dialogando y en todo este tiempo que Silvio fue concejal, pudimos demostrar que más allá de las diferencias o la mayoría parlamentaria, siempre respetamos a la oposición”, concluyó el primer mandatario local.

La Rinconada es oficialmente de los sanjavierinos

El intendente Mario Migno encabezó una conferencia de prensa para anunciar que la isla conocida como La Rinconada, compuesta por más de 600 hectáreas, pertenece formalmente al patrimonio de la Municipalidad de San Javier.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Ricardo Domet; el concejal Julio Migno; el agrimensor, Sebastián Noetzel, y las integrantes de la oficina de Unidad de Gestión del Ejecutivo, Elena Vowlloz y Noemí Hurani.

Según explicaron, “en ocasión de la gestión del proyecto Área Natural Protegida y Reserva Natural Urbana, por parte del ingeniero Marcial Bugnón, entonces en ejercicio de la Secretaría de la Producción y Turismo, se presentó la necesidad de contar con el dominio municipal de esa isla como un requisito indispensable para que el proyecto sea viable”. Por lo antedicho, el municipio gestionó la “toma de posesión” en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Circuito nro. 26, procedimiento que fue denegado por estar fuera de su jurisdicción, al tratarse de una zona de islas.